Futbol

América debutará con varias bajas ante Atlas en el Clausura 2019

Las Águilas tendrá cuatro bajas para el duelo de esta noche con el Atlas
Redacción
11/01/2019 - 14:33

GUADALAJARA.— El América visita hoy al Atlas en su debut en el Clausura 2019, duelo que enfrentará con muchas bajas en el plantel con el que se coronó en diciembre pasado.

A la ausencia definitiva de Diego Lainez, se sumó de última hora la baja del colombiano Andrés Ibargüen, quien fue operado de apendicitis y estará fuera de actividad física al menos durante cuatro semanas.

El volante se une a Mateus Uribe y Roger Martínez, quienes no se han recuperado de las lesiones que los alejaron de la final ante Cruz Azul, en la que se consagraron los emplumados con su campeonato 13.

A pesar de que Miguel Herrera ya cuenta en el plantel con el francés Jéremy Ménez, es difícil que tome acción. El ‘Piojo’ tuvo que echarse para atrás en el caso de Christian Insaurralde, con quien ya no contaba e hizo el viaje. 

Así que el timonel azulcrema tendrá mucho que mover en su oncena titular para enfrentar a los tapatíos, pues luego de tomarse unos días de descanso en la primera jornada llegará fuera de ritmo al estadio Jalisco. Y es que apenas tuvo unos días de pretemporada en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Femexfut.

Las Águilas se coronaron el pasado 16 de diciembre en la final del Apertura 2018 y ante el inmediato inicio del campeonato postergaron su compromiso de la jornada inaugural contra el Necaxa, para el 5 de marzo.

Pese a todo, esta noche el América pondrá a prueba a los rojinegros, escuadra que terminó en el penúltimo lugar del torneo anterior con 11 puntos y con la peor ofensiva, pero que trae hambre de revancha para volver a los sitios de Liguilla.

Los Zorros comenzaron la nueva competencia con el pie derecho con triunfos de visita en la Liga (2-1 ante Querétaro) y en la Copa (1-0 sobre los Pumas). 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS