Fútbol mexicano

América busca ganar campeonato de la mano de Giovani Dos Santos

América título Giovani Dos Santos
El exjugador del Galaxy declaró que jugar para el conjunto de Coapa es un sueño cumplido en lo personal y familiar
Gabriel Cruz
17/07/2019 - 15:32

Miguel Herrera lo hizo de nuevo. Sin aspavientos, aguardó paciente a que llegará Giovani dos Santos, su refuerzo “bomba” para buscar el título en el Apertura 2019. 

Así pasó hace unos meses con la incorporación de Nicolás Castillo, quien al final le quedó a deber a los americanistas, pero que de cara al nuevo torneo se mantiene como la apuesta del “Piojo” en el ataque, ahora con Giovani como cómplice.

De un plumazo, las Águilas borraron las secuelas de la partida de Oribe Peralta con destino a las Chivas, “no era un referente”, afirmó un ardido “Piojo Herrera, a quien su directiva consintió convenciendo al hijo de Zizinho, exjugador brasileño que tuvo tres etapas con el equipo de Coapa. “Lo declaré, si algún día volvía a México sería al América, se está cumpliendo y es el momento perfecto porque está un entrenador (Miguel Herrera) que conozco muy bien, él me conoce, así que me siento muy contento”.

El exjugador del Galaxy fue claro en lo que representa ser americanista, “un sueño cumplido en lo personal y familiar. Soy fanático del América, mi padre jugó ahí, formó su familia y es un reto muy especial. Orgulloso de formar parte de la institución más importante”.

En el Nido no habría más incorporaciones pero parece inminente la salida de Edson Álvarez al futbol europeo, baja para la que ya se cubrió Herrera con la llegada de Fernando el “Oso” González, de origen chiva y que jugó bien con el Necaxa.

En el papel, América no necesitaba más. Inclusive puede “aguantar” el tiempo necesario para que Gio tome ritmo, luego de meses de inactividad. 

Es un equipo armado para buscar el campeonato y la continuidad de Miguel Herrera, además de referentes como Agustín Marchesín, Bruno Valdez, Guido Rodríguez, Renato Ibarra y los delanteros Nicolás Castillo, Roger Martínez y Henry Martín garantizan que estará peleando los primeros puestos de la competencia.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS