Liguilla

Afirma el Piojo Herrera que el América buscará centrarse en duelo contra Pumas

Para el técnico azulcrema no es raro que Cruz Azul piense ya en enfrentarlos en la final, pero en Coapa se concentran en vencer a los felinos

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 05/12/2018 14:21 Gabriel Cruz Actualizada 18:27
 

Sin tiempo para pensar en la final, así está Miguel Herrera, técnico del América, quien sabe que debe pasar primero sobre unos Pumas que saldrán con las garras afiladas para tomar ventaja, este jueves en el juego de ida de las semifinales.

"Estamos concentrados en Pumas, porque es un equipo difícil, pensar en eso y luego en lo que viene, el domingo ya veremos qué pasa. El equipo está motivado, sabemos que viste ganarnos pero también queremos llegar a la final y lo vamos a buscar en estos dos partidos", advirtió.

El Piojo tiene un dominio claro dirigiendo al América contra los Pumas, pero no tanto para considerarse un favorito claro sobre los felinos, "la historia no juega y cada partido es diferente, queremos seguir escribiendo la historia porque Pumas es un equipo sólido, no va a ser fácil y lo que ha pasado antes no importa. Los Clásicos se necesitan jugar con mucho corazón pero hay que ponerle cabeza, van a la par en estos partidos a eliminación directa".

Herrera reiteró que en la liga mexicana el nivel es muy parejo y aunque tocó a los equipos de la Ciudad de México, "no hay favoritos y el que quiera llegar a la final va a tener que matarse, Pumas es un equipo importante y lo sabemos bien. Lo único distinto ahora, respecto a las otras semifinales es que tengo un equipo mucho más basto y el que inicie es garantía, no hay pretexto y no lo ha habido nunca, seguimos con la ilusión de llegar a la final y vamos a trabajar para conseguirlo".

Haber hecho un buen torneo y estar en semifinales no es suficiente en Coapa, El Piojo lo sabe "pero todos tenemos una gran presión, por supuesto que Cruz Azul tiene presión y los otros semifinalistas quieren llegar, ahora no es el América de los 80, hay equipos que gastan más y la exigencia es para todos, aunque obvio nuestra afición se acostumbró a ganar".

Salvo la duda de Guido Rodríguez, quien ya entrenó al parejo con el resto del equipo, lo que más preocupa a Herrera es no caer en excesos de confianza como el que estuvo cerca de costarle el pase al equipo contra Toluca. "A la final nos va a llevar hacer dos buen partidos para continuar con la inercia ganadora en la que llegamos, debemos ser un equipo menos descuidado, sin excedernos de confianza para no terminar sufriendo los partidos".

Google News - Elgrafico

Comentarios