Detrás del balón

Aficionados de Cruz Azul le arman tremendo fiestón al equipo, en CDMX

Cientos de fans le hicieron pasillo al campeón, en el aeropuerto y disfrutaron tocando la Copa MX

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 02/11/2018 09:29 Antonio Esquivel Bernal Actualizada 09:59
 

Cruz Azul fue recibido como todo un campeón en el Aeropuerto de la Ciudad de México. Cientos de aficionados celestes llegaron al lugar, para agradecer a sus ídolos que tengan algo qué celebrar en el presente torneo, luego de cinco años de no ganar en Copa un título y casi 21 de Liga sin dar la vuelta olímpica.

Todavía el reloj no marcaba las 14 horas y las diferentes porras de Cruz Azul se aglutinaron en la terminal aérea para hacerle “un pasillo” al equipo que los ilusiona con poner una nueva estrella en su uniforme, con el renacer de una dinastía inolvidable.

Mientras sus héroes aparecían se escuchó un grito que resumió el sentimiento popular: “¡Volveremos, volveremos como siempre, queremos ser campeones como en el 97!”.

POR EL DOBLETE. Tres horas y media después, la puerta de la salida internacional se abrió y Guillermo Allison tomó la copa entre sus brazos, mientras Jerry Flores y “El Cata” Domínguez le abrieron paso entre la marea azul que quería una foto, una firma o simplemente tocar a su ídolo en el hombro.

El siguiente en salir fue Pedro Caixinha, quien se dejaba apapachar por los seguidores, que le gritaron: “¡Pedro, eres un chingón!”, “¡Gracias, Pedro, por esa Copa!” o “¡Caixinha, nos falta la Liga!”. El técnico no dudó en afirmar que “¡Ahora vamos por el doblete”. 

Esas muestras de cariño y peticiones, el estratega luso las contestó con una sonrisa y con el dedo pulgar en todo lo alto. 

Unos minutos después, Efraín Peña, estudiante de la UAM, comentó que esta Máquina será una nueva dinastía: “Siempre lo he dicho, como la canción de Scorpions ‘Wind of Change”: Será un cambio total de mentalidad y alcanzaremos en títulos al América y a las Chivas”.

Emanuel Hernández, estudiante de dibujo, aseguró que esta será la era celeste: “Esta será la década de La Máquina. Pienso que vamos a alcanzar en jerarquía a Toluca, América y Chivas, porque Peláez y Caixinha cambiaron a este equipo”.

“Los jugadores demostraron que están hechos para eso y para mucho más. Por eso, les dimos un recibimiento de campeones, como se lo merecen”, así lo comentó Antonio Dávila, seguidor azul que estudia en el Politécnico.

Con gritos, cánticos y empujones Cruz Azul llegó a ls capital para preparar un clásico capitalino ante Pumas.

Google News - Elgrafico

Comentarios