Fútbol mexicano

Aferrados al balón, Chivas lucha por mantener su torneo invicto

El Guadalajara vino de atrás para rescatar el empate ante Cimarrones, que sin hacer mucho le complicó la existencia

Chivas Cimarrones Liga MX

Foto: Archivo El Gráfico

Deportes 30/01/2019 09:41 Redacción Actualizada 09:41
 

GUADALAJARA.— Chivas tuvo que venir de atrás para empatar 1-1 con los Cimarrones de Sonora y así mantener su invicto en el torneo copero, en encuentro de la jornada 4.

Con este resultado el Guadalajara llegó a siete unidades y es el líder del Grupo 8; mientras que el conjunto sonorense sumó su primera unidad. 

Los rojiblancos mandaron un cuadro alterno, como lo ha venido haciendo su timonel José Cardozo, pero anoche su desempeño fue malo.

Durante el primer tiempo las Chivas tuvieron el control del esférico aunque no rindió frutos, debido al planteamiento de los visitantes, que se pararon bien en su zona baja.

Así que el Guadalajara se lanzó al frente en buscar de la anotación. Y en el minuto 13 fue Ronaldo Cisneros quien se animó desde las afueras del área con potente zurdazo que el portero Ricardo Díaz logró atajar.

Cisneros se convirtió en el mejor hombre de Chivas, con llegadas constantes y al minuto 19 tuvo una clara oportunidad de anotar, cuando recibió pase filtrado y luego de controlar el balón, ingresó al área, burló al portero, pero su tiro se fue por un lado del poste izquierdo.

El Rebaño mantuvo la posesión del esférico, pero no encontró la conexión en su ataque para hacer daño y se fue al descanso con el empate sin goles en la bolsa.

LA SORPRESA. Para el complemento Chivas hizo modificaciones en su esquema táctico y fue Luis Madrigal quien encabezó su ataque. Así, en el minuto 57 sacó un fogonazo desde la afueras del área y el balón pegó en la base del poste derecho.

La sorpresa se dio en el minuto 59, en la primera llegada de los Cimarrones. Vallejo escapó por el costado derecho y sacó disparo que el portero Jiménez rechazó al centro, a los pies de Sergio Vázquez, quien sin marca sólo chocó el balón para el 0-1.

Heridas en su orgullo, las Chivas se fueron con todo en busca del empate, ante un rival que aguantó hasta donde pudo, que no fue mucho.

El 1-1 cayó al minuto 65. Ronaldo Cisneros, tras un largo saque de banda por el costado derecho, controló el balón y con tiro por abajo mandó el balón al fondo.

De esta forma Chivas tuvo un mal resultado y postergó el boleto a la siguiente ronda.

Google News - Elgrafico

Comentarios