No se presentó

Inicia el juicio contra Messi por supuesta evasión fiscal

El crack del Barcelona y su padre están involucrados en un adeudo de millones de euros en la Hacienda Pública
Redacción
31/05/2016 - 11:24

El día de hoy comenzó el juicio en contra de Leonel Messi y su padre Jorge Messi, por una deuda de 4.1 millones de euros que no fueron declarados a la Hacienda Pública, sin embargo, ninguno de los dos se presentó, ambos tenían el derecho de no asistir.

De acuerdo con el portal Clarín, el abogado de la estrella, Enrique Bacigalupo, no dio declaraciones de la defensa que presentaría, "Nosotros somos de contragolpe, según nos traten yo contesto", afirmó.

En suma el abogado dijo que Messi tiene intenciones de presentarse a declarar el jueves próximo, de echo el jugador pretendía asistir desde el inició del juicio oral, pero no asistió debido a que se encuentra en recuperación de una lesión en las lumbares que sufrió contra el partido amistoso con Honduras.

El supuesto fraude es por la gestión de los derechos de imagen del jugador, por no pagar el concepto correspondiente de los Impuestos de Renta de las Personas Físicas (IRPF) en un periodo entre 2007 y 2009, en el que facturó poco más de 10 millones de euros.

La fiscal no acusa a Messi a quien inicialmente se le inició el juicio mientras que para su padre pide 18 meses de prisión.

Por otra parte, la Abogacía del Estado acusa a ambos y pide 22 meses y medio para cada uno, así lo informó la misma fuente.

Te dejamos un video con toda la información. 

(Video Cortesía Youtube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK