Liga MX

Confirmado: Palencia nuevo técnico de Pumas

El Gatillero dirigiráa los universitarios, mientras que David Patiño será su auxiliar
Redacción
31/05/2016 - 10:02

Aunque sonaron varios nombres para dirigir a Pumas, el ganón resultó Francisco Palencia. Hasta el día de ayer se mencionaba que Bruno Marioni era un fuerte candidato, pero ya por la noche se confirmó que El Gatillero era el elegido.

La apuesta de Rodrigo Ares, como nuevo presidente del Patronato de la UNAM, es “refrescar” las aguas al interior del equipo universitario. Por ello es que prefiere arriesgarse con un ex jugador como Palencia, que dejó huella dentro de la cancha y entre la afición auriazul.

Francisco Palencia no tiene experiencia en el banquillo, aunque fue director deportivo en las Chivas, pero estudió para Director Técnico y hasta ahora radicaba en España para seguir con su preparación táctica y teórica.

Aunque no lo han declarado, Pumas basó su decisión en los ejemplos de equipos como Barcelona o Real Madrid, que han abierto la banca a sus ex estrellas (Pep Guardiola, Luis Enrique o Zidane).

Incluso empieza a ser tendencia en los equipos mexicanos dejarse guiar por entrenadores jóvenes. Santos ya puso el ejemplo, al contratar al argentino Luis Zubeldía, quien tiene 35 años de edad. Mientras que Pachuca se acaba de coronar campeón con Diego Alonso, de 40 años de edad.

A sus 43 años, El Gatillero debutará como técnico tras militar como jugador con Cruz Azul, Chivas USA, Chivas y Pumas. Mediante un comunicado, Pumas también hizo del conocimiento público los nombramientos oficiales de los cargos de vicepresidente deportivo y director de fuerzas básicas, entre otros.

Juan Francisco Palencia estará acompañado por David Patiño y Marcos Reina como sus auxiliares técnicos, los cuales fueron presentados hace unos minutos.

A recuperrar la garra

Francisco Palencia, nuevo técnico de los Pumas aseguró que así serán los nuevos felinos a su mando.

Al respecto, Rodrigo Ares, nuevo presidente del equipo calificó a Palencia como la mejor opción. "El objetivo es calificar con 25 puntos, no menos. Y estando ahí pelear por el título".

Mientras que Palencia fue claro, "a la afición de Pumas no le gusta ver a un equipo displicente. Sé cuál es el sello de la Universidad y por eso estamos aquí".

Palencia firmó por dos años con opción a uno más.

Con información de Gabriel Cruz y Dante Guerra.

(Foto: Gabriel Cruz)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK