¡DESGARRADOR!

Copiloto narra últimos minutos del Chapecoense

Dio a conocer la conversación que mantuvo el piloto que transportaba a Chapecoense con la torre de control antes de desplomarse
Redacción
30/11/2016 - 13:00

Hace unas horas se dio a conocer la entrevista que ofreció el miembro de una tripulación que volaba cerca del avión que trasladaba al Club Chapecoense y que se impactó en una montaña de Medellín.

En dicho audio que difundió la cadena colombiana RCN, Juan Sebastián Upegui, copiloto de la aerolínea Avianca, relató los momentos de angustia que se vivieron en el aire entre el avión accidentando y la torre de control.

“Solicitamos prioridad para proceder a la pista, solicitamos prioridad para proceder al localizador. Tenemos problemas de combustible (…) ahora falla total eléctrica (…) ayuda, vectores para proceder a la pista.”, relató el RJ85 a la torre de control.

Upegui además confesó que al darse cuenta de la pérdida de contacto entre la torre de control y la aeronave, sólo esperaban un milagro.

“Yo recuerdo que estaba haciendo fuerza y diciendo, 'hágale, hágale, lleguen, lleguen' (…) y de repente se paró la cosa y la controladora estaba 'responda, responda', pero nosotros nos pusimos mal y a llorar en el avión”, relató.

En conferencia de prensa, Alfredo Bocanegra, director de la Aeronáutica Civil, aseguró que el piloto no dio con precisión lo que sucedía en el aire.

(Video de YouTube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK