Peleas que marcaron al futbol mexicano | VIDEOS

Traemos un recuento de las batallas campales que quedaron grabadas en la historia del fútbol mexicano
Jorge Curiel
30/11/2015 - 05:00

El nivel de intensidad con la que se disputa el balón en cada encuentro es elevada, y es que en muchas ocasiones se juega mucho más que un partido de fútbol que vale tres puntos.

Existen encuentros en donde se juega por el orgullo, por la historia de la institución y esto provoca que los ánimos se enciendan con el correr de los minutos.

El fútbol mexicano no está exento de este tipo de situaciones, y es que declaraciones previas a encuentros importantes, codazos y fuertes entradas han sido el factor que desata la violencia en los juegos.

Por eso te presentamos un recuento de los partidos que terminaron convirtiendo el campo de fútbol en un ring de pelea.

Sin duda alguna, la batalla que protagonizó América y Chivas en la temporada 85-86, quedará grabada en la historia del fútbol mexicano.

En los cuartos de final de la Copa Libertadores del 2004, América recibió al Sao Caetano en el Estadio Azteca; a minutos de finalizar el encuentro, Cuauhtémoc Blanco se mostró impotente ante el marcador que señalaba la eliminación de las águilas y le tiró un codazo a Anderson Lima, desatando una batalla en la que hasta se involucraron los aficionados.

En 1997 la selección de Jamaica enfrentó en un partido amistoso a Toros Neza, como partido de preparación para enfrentar a la selección de México; una fuerte entrada contra el futbolista Germán Arangio desataría una batalla en donde se dieron hasta con las piedras.

Un partido en homenaje a Luis García que se disputó en el Estadio Azteca entre la selección mexicana vs Atletico de Madrid; terminó en una batalla campal tras una dura entrada de Juan de Dios Ramírez hacia el polaco, Roman Kosechi.

En el 2011, Morelia eliminó a Cruz Azul de las semifinales y la frustración de los celestes desencadenó una batalla campal.

(Vídeos tomados de YouTube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK