Maradona y toda la polémica que lo rodea

El astro argentino estuvo lleno de excesos de drogas desde su época como futbolista
Diego Palacios
30/10/2015 - 05:00

Diego Armando Maradona es uno de los jugadores más importantes y tal vez uno de los mejores futbolistas hasta nuestros días.

El argentino quien hoy cumple 55 años de edad, ha logrado mantenerse en el gusto de las nuevas generaciones pues toda una época enmarcada de grandes logros lo llevó al éxito y la gloria.

Sin embargo, como persona pública no siempre ha tenido una vida fuera de los escándalos, así que aquí te presentamos los que más han sonado en los últimos años.

1. Durante su carrera futbolística el deportista salió positivo en la prueba de dopaje por consumo de cocaína, por lo que en 1991 fue suspendido por la Federación Italiana de Futbol por tres meses.

2. Tan sólo un año después, un juez declaró que Maradona era padre de un niño luego de que embaraza a una mujer que conoció de manera casual cuando jugaba en el Napoli.

3. La pelea que actualmente tiene con su ex pareja sentimental Claudia Villafañe ha terminado en acciones legales contra ella, luego de que el argentino solicitara ante un juez la completa inhibición general de los bienes contra la señora.

(Foto: Cortesía Twitter)

El argumento es que hace 13 años, se descubrió un movimiento fraudulento en la compra de un inmueble por valor de 715 mil dólares para después ponerla en venta por la cantidad de un millón 850 mil dólares, por lo que ahora su estado patrimonial está en peligro.

4. El “10” se ha caracterizado por besar a otros hombres, tales como Claudio Caniggia, Carlos Tévez, Collin Farrell y a Guillermo Coppola, este último su representante.

5. También, el astro argentino tuvo una pelea en 2014 cuando se encontraba en un restaurante de Croacia, dónde explotó de igual manera contra el ex de su hija, el futbolista Sergio “Kun” Agüero.

6. El último, tal vez sea un hito dentro de la historia del futbol, un evento que sin duda dejó huella, la reconocida “mano de dios” aquel gol que le dio a Argentina el pase a la semifinal de la Copa Mundial de México 86 cuando se enfrentaba a Inglaterra.

Conocido también como “El gol del siglo” los libros del futbol recuerdan a este odiado pero también amado deportista, considerado el mejor jugador de la historia de Argentina.  

(Video: Cortesía YouTube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK