Ellos son los candidatos para dirigir al Tri

Desde Carlo Ancelotti hasta Pedro Caixinha figuran entre las opciones para la Selección Mexicana
30/07/2015 - 05:00

Tras la salida de Miguel Herrera como entrenador de la Selección Mexicana, ya suenan diversos nombres para ocupar en banquillo que dejó El Piojo.

Comienzan a destaparse los nombre, algunos podrían sonar descabellados y otros no tanto, aquí te dejamos una lista de los candidatos que suenan para encargarse del Tri.

 

MARCELO BIELSA

Una vez más el "Loco" vuelve a estar en la lista de candidatos para ser entrenador de la Selección Mexicana, actualmente acaba de renovar contrato con el Olympique de Marsella, equipo que dirige desde el 2014, a nivel de selecciones ha dirigido a Chile y Argentina.

Marcelo Bielsa ya conoce el futbol mexicano ya que dirigió a clubes como el Atlas y América en la década de los 90.

 

Video: YouTube

 

RICARDO FERRETTI

Al igual que Bielsa, El Tuca ha estado en la mira del Tri en varias ocasiones, sin embargo el entrenador de Tigres ha reiterado en varias ocasiones que no le interesa convertirse en timonel de la Selección, incluso ha mencionado que antes de estar al frente del combinado nacional pensaría más seriamente ser barrendero.

Ferretti ha dirigido diversos equipos del futbol mexicano, entre ellos figuran Toluca, Pumas, Chivas, Tigres y Monarcas.

El Tuca ha conseguido tres títulos de balompié azteca, con Chivas en 1997, Pumas en 2009 y Tigres en 2011.

En caso de ganar la Copa Libertadores, sería el único DT del futbol mexicano en lograrlo.

 

Video: YouTube

 

GUSTAVO MATOSAS

El uruguayo también forma parte de los candidatos para tomar las riendas del Tri, Matosas es el segundo entrenador en torneos cortos en ser bicampeón cuando dirigió al León.

Ha dirigido a clubes como Querétaro, los Panzas Verdes, América y actualmente al Atlas.

 

Video: YouTube

 

PEDRO CAIXINHA

Es el actual campeón del futbol mexicano y su nombre también está en la lista de entrenadores que podría reemplazar al Piojo.

El portugués llegó en el 2012 al futbol mexicano para dirigir a Santos Laguna, equipo con el que se ha mantenido tras su llegada al balompié azteca.

 

Video: YouTube

 

JORGE SAMPAOLI

Es actual campeón de la Copa América, título que obtuvo al vencer a Argentina en la final de la justa continental.

El estratega chileno ha puesto en duda su continuidad con el cuadro andino y también es candidato para ser el timonel azteca.

Cuenta con gran experiencia tras haber dirigido en el futbol sudamericano al dirigir a equipos como la Universidad de Chile, Emelec de Ecuador, Juan Aurich de Perú, también ha sido entrenador del clubes argentinos.

 

Video: YouTube

 

CARLO ANCELOTTI

Quizá el nombre más descabellado sea el del entrenador italiano quien recientemente fue cesado como entrenador del Real Madrid.

Carletto se ha caracterizado por dirigir a grandes clubes, ninguna selección por el momento, entre los equipos que ha tenido bajo su mando está la Juventus, Milan, PSG, Real Madrid.

Ancelotti ha conquistado tres Champions League, dos con el Milan y la última con el cuadro merengue. 

Video: YouTube

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK