Equipos mexicanos que han humillado a europeos

A pesar de su calidad, no siempre han logrado imponerse con facilidad ante rivales del país
30/07/2014 - 05:00

El día de hoy, con la visita del Atlético de Madrid, actual campeón de España, al Estadio Azteca para enfrentar al América, se escribirá un duelo más entre equipos "grandes" de dos continentes.

La historia ha ofrecido grandes encuentros entre equipos europeos y mexicanos desde hace varias décadas, pero desde hace algunos años, varios encuentros han dado sorpresas muy grandes y gratas para los mexicanos.

Sólo basta recordar el partido que jugó el Barcelona en contra de las Chivas en Guadalajara en el 2011, que a pesar de ser amistoso, le dejó muy mar sabor de boca al entonces técnico Josep Guardiola.

 El mediocampista Marco Fabián se convirtió en la figura del encuentro, al anotar dos goles y uno de chilena para dejar un contundente 3-1.

Además, los catalanes venían con todos sus jugadores titulares, con excepción de Lionel Messi, quien aún no se había incorporado a los trabajos de pretemporada.

En 2004, los Pumas exhibieron al Real Madrid en su propio estadio al vencerlos 1-0 con un gol de Israel Castro, que hasta el momento se considera como uno de los mejores en su carrera.

El Necaxa, durante un Mundial de Clubes, le dio cátedra al Real Madrid y lo derrotó por la vía de los penales para hacer el mejor papel de un equipo mexicano en dicha competencia, al conseguir el tercer lugar.

En el 87 aniversario del América, se logró que el Barcelona viniera a disputar un partido con Ronaldinho, Deco, Rafael Márquez, Puyol, Xavi y todas sus estrellas, pero para sorpresa de muchos, el equipo de coapa logró derrotarlos con un vistoso 2-0.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK