La Máquina siguen sin ganar nada

A Cruz Azul le ponen el ejemplo

Futbol internacional En los 19 años en que Cruz Azul no ha ganado su noveno trofeo de Liga, muchos equipos ya lograron su primer título

Foto: Especial

Foto: Especial

Deportes 30/06/2016 14:37 Antonio Esquivel Bernal Actualizada 14:44
 
Al sumar su cuarta Liguilla sin calificar, Cruz Azul acumula casi 19 años sin título de Liga. En ese tiempo, varios equipos han logrado un campeonato por primera vez en la historia.
 
El más reciente fue este año en la Liga Premier, cuando el Leicester de Inglaterra sorprendió al Arsenal, Chelsea, Manchester City, Liverpool, Manchester United y al Tottenham para lograr por primera vez la gloria deportiva.
 
En la penúltima jornada, los llamados Foxes empataron con el United en Old Trafford y como se combinó ese resultado con el empate de los Blues ante el Tottenham, se selló el campeonato y el milagro de los dirigidos por Claudio Ranieri.
 
Sólo habían pasado 365 días del último campeonato de La Máquina cuando en Alemania, el Kaiserslautern consiguió su primera proeza.
 
Resulta que en la temporada 1997-98 el club alemán lideró la Bundesliga desde la jornada tres y ya no la soltó.
 
Sus números fueron 19 triunfos, 11 empates y sólo cuatro reveses, que le dieron 68 puntos, inalcanzables para el Bayern.
 
Hoy el Lautern ya no milita en la Primera División germana.
 
EN EL NUEVO MILENIO.El 2000 provocó una pausa entre el dominio de trofeos entre Real Madrid y el Barcelona. De la mano de jugadores como Mauro Silva, Roy Makaay y Djalminha, el Deportivo La Coruña se agenció el campeonato de Liga 2000 y no se conformaron  con eso, sino que lograron la Copa del Rey y la Supercopa.
 
Si se habla de la Liga de Portugal, a la mente se vienen nombres como Benfica, Sporting de Lisboa y actualmente el Porto, que se han repartido casi todos los trofeos de la historia. Pero en la campaña 2000-01 el Boavista logró su única Copa, al tener 67 puntos obtenidos en 23 victorias y ocho empates.
 
Otra Liga que vivió este fenómeno fue la francesa: El Montpellier FC fue la gran sorpresa en la campaña 2011-2012, pese a todos los pronósticos.
 
Todo el mundo esperaba que el París Saint Germain arrasara con el campeonato por la inversión de sus nuevos dueños árabes, pero el modesto equipo francés logró apuntalar en la Liga desde la mitad del torneo y no paró hasta rebasar al  PSG, Lyon y Marsella de la mano de su presidente Louis Nicollín.
 
En el Clausura 2012, la Liga argentina vivió una sorpresa gigante, cuando el Arsenal de Sarandí, que venía del ascenso y se había pasado más de 50 años en las diferentes Ligas, logró su primer y único campeonato  en la Primera División al llegar a 38 años y dejar atrás al Tigre, que lo perseguía en la tabla general. 
 
EN MÉXICO, TAMBIÉN. En la sequía celeste ha habido dos clubes mexicanos que se coronaron por primera vez.
 
En el Invierno 2000, el Toluca llegaba a una final más en torneos cortos, ante un Morelia, dirigido por Luis Fernando Tena y que parecía la víctima. Pero en la tanda de penales, Monarcas venció 5-4 a los Diablos y levantó su primer trofeo en México.
 
Siete años más tarde, los Xolos de Tijuana,  de la mano de Antonio Mohamned derrotaron en la final al propio Toluca y también cosecharon su primer título en la Liga MX.
 
La Copa Libertadores vivió dos momentos con el  Cienciano de Perú que se llevó la edición 2003 y con el Once Caldas en 2004. Ambos ganaron el primer título en la justa.

 

Google News - Elgrafico

Comentarios