Mike Tyson, el boxeador más polémico de todos los tiempos

Su vida ha estado llena de contrastes y lo ha colocado en el ojo del huracán más de una vez
30/06/2014 - 05:00

Mike Tyson es uno de los boxeadores más polémicos y controvertidos en la historia del deporte, que se ha caracterizado por su contundencia sobre el cuadrilátero y sus escándalos fuera de este.

Un día como hoy, pero de 1966, nació este atleta que desde pequeño tuvo que enfrentar diferentes situaciones como bullying y el abandono de su padre.

Pero esto le ayudó a acercarse al boxeo desde muy joven, lo que le ayudó a convertirse en el campeón de los pesados más joven de la historia, con apenas 20 años de edad.

Durante la década de los 80 logró mantener su carrera como uno de los mejores libra por libra del momento, pero los excesos y la fama comenzaron a afectarlo considerablemente.

Además, comenzó a tener adicción a las drogas y al alcohol, lo que lo llevó a ser arrestado en varias ocasiones.

En 1992 fue condenado a seis años en prisión por violar a una chica, pero después de tres logró recuperar su libertad y regresó al boxeo.

Pero sus problemas con la ley siguieron acechándolo. En 1997 protagonizó uno de los episodios más recordados en la historia de los encordados al arrancarle un pedazo de oreja a su rival Evander Holyfield.

Finalmente decidió colgar los guantes en 2003, pero experimentó una crisis financiera que lo llevó al borde del suicidio y lo hundió más en las adicciones.

Actualmente, después de haberse rehabilitado por completo, se ha convertido en un promotor del deporte y a ofrecer conferencias a jóvenes que padecen adicciones y problemas de conducta.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK