Hijos de grandes deportistas que no tuvieron el mismo éxito

Ser hijos de leyendas del deporte no les garantiza alcanzar las mismas glorias
30/04/2014 - 07:58

En ocasiones se da el caso de que los hijos deciden hacer la misma carrera que sus exitosos padres, pero eso no es garantía de triunfo.

Especialmente en el deporte, muchos hijos de grandes leyendas deportivas pensaron que conquistarían la misma fama, o que superarían los logros de su padre.

Sin embargo, no corrieron con la misma suerte, pues terminaron siendo opacados por sus progenitores.

A continuación, una lista de hijos de deportistas que se aventuraron a conquistar la misma fama que sus padres, pero que no lo consiguieron, o no lo han logrado todavía.

Julio César Chávez Junior.

Su padre, Julio César Chávez González, ha sido uno de los más grandes boxeadores mexicanos. Peleó 117 veces, de ellas logró 107 victorias, 86 de ellas por nocaut, dos empates y seis derrotas. Sólo comenzó a perder al final de su carrera, cuando estaba por retirarse.

Las victorias de su hijo, Julio César Chávez Carrasco, han sido muy criticadas por el público. Además, estuvo en medio de un escándalo de drogas cuando perdió contra el argentino Sergio Martínez. Se ha consolidado como un gran boxeador, pero para muchos está muy lejos de lo que fue su padre.

Hugo Sánchez Portugal.

Es hijo de Hugo Sánchez Márquez, también conocido como el pentapichichi. Su padre lo puso a jugar en Pumas, cuando era entrenador de la escuadra universitaria, pero el muchacho no destacó en el deporte.

Actualmente, Hugo Sánchez Portugal, de 28 años de edad, es el Director de Cultura Física y Deporte, en la Delegación Miguel Hidalgo. Parece que el futbol no es lo suyo y ser funcionario público sí.

Edinho, el hijo de Pelé.

Edson Cholbi Nascimento, mejor conocido como Edinho, es hijo de Pelé y trató de ser portero, atajó algún tiempo en el Santos de su padre, pero su calidad no alcanzó ni para ser suplente. 

Diego Armando Maradona Junior.

Diego Armando Maradona Junior, o Diego Sinagra, nació en Nápoles, Italia, el 20 de septiembre de 1986. El futbolista italiano fue reconocido por la justicia italiana como hijo del ex futbolista argentino Diego Armando Maradona y de la italiana Cristiana Sinagra. Pero Maradona ha negado en más de una ocasión ser su padre, a pesar de las pruebas de ADN. El pelusa sólo pidió perdón en 2007.

Más allá de la polémica, el joven no ha tenido los mismos logros que su padre legítimo (Aunque no reconocido). Ganó la liga italiana de fútbol playa con el Napoli Beach Soccer.

Jordi Cruijff

Este delantero es hijo de la leyenda Johan Cruyff. Jordi es un futbolista retirado de mediana categoría, fue suplente del “Dream Team” que dirigió su padre y luego se perdió en equipos que luchaban por no descender. 

El hijo de Franz Beckenbauer

Stefan Beckenbauer, hijo del Káiser, tenía un reto más que imposible, igualar el nivel de su padre, pero no lo logró. Jugó como volante de marca un par de temporadas en el Bayern Munich, pero no destacó como su progenitor.

El hijo del gran Eddy Merckx

Axel es el hijo del ciclista más grande de todos los tiempos, pero esta situación fue algo que no pudo superar. El hijo de Eddy fue un ciclista de cierta calidad, ganó algunas clásicas en Europa y una etapa del Giro de Italia. Al ver que no era tan bueno como Eddy, prefirió dedicarse a otra cosa.

Robin Borg

Bjorn Borg fue uno de los más grandes tenistas. Sus batallas ante John McEnroe e Iván Lendl son legendarias. Sin embargo su hijo, Robin, trató de emularlo sin éxito.

Sergei Bubka junior.

Sergei Bubka es toda una leyenda en el salto con pértiga en la historia olímpica. Su hijo, del mismo nombre, pensó que sería buena idea incursionar en un deporte diferente al de su padre, de hecho lo intentó en dos, pero ni en el atletismo, ni en el tenis tuvo éxito. 

Nelson Piquet Junior 

Nelson Angelo Tamsma Piquet Souto-Maior, también conocido como Nelson Piquet Junior, es hijo del destacado piloto Nelson Piquet y la modelo holandesa Sylvia Tamsma. Ser hijo del piloto le garantizó una silla en el monoplaza, pero eso no lo convirtió en el mejor.

Los dos hijos de Michael Jordan

Air Jordan, His Royal Airness, El rey, o simplemente Michael Jordan, es un basquetbolista que no necesita presentación. Todos saben quién es, y para muchos es el más grande de todos los tiempos.

Sus hijos Jeffey y Marcus también probaron suerte en el basquetbol, pero mostraron un nivel tan mediano que si no fueran hijos del Rey, pasarían desapercibidos. Parece ser que Jeffrey se dedicó a otra cosa. Marcus sigue jugando, pero llamó la atención de los reflectores cuando en un fin de semana, gastó miles de dólares en alcohol y mujeres en Las Vegas.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK