Niños prodigio en el deporte

En este 30 de abril, hacemos un recuento de los pequeños que han demostrado ser “grandes gigantes”, al convertirse en figuras y próximas estrellas en el ámbito deportivo
30/04/2013 - 06:45

Hay pequeños que suelen no ser iguales al resto de los niños que los rodean, ya sea por su personalidad, sus gustos o porque son capaces de hacer cosas que no van acorde con su edad y que incluso, pueden llegar a dominar de mejor manera que un adulto.

A estos menores con capacidades intelectuales superiores solemos llamarlos “niños prodigio”, y es común escuchar de hablar de algún infante que es súper dotado en la escuela, o que hay desarrollado ciertas habilidades para la ciencia o la música, propias de los mayores, y también existen aquellos chicos que practican un deporte igual o mejor que cualquiera que se dedica a este ámbito de manera profesional.

En el Gráfico, tomando en cuenta a institnto-deportivo.blogspot.mx, hicimos una selección de los peques que son todos unos prodigios en el deporte; algunos han hecho historia nivel mundial y otros están muy cerca de convertirse en figuras en este rubro. Conoce estas historias.

Guan Tianlang. Este adolescente de 14 años de edad, originario de Guangzhou, China, ha escrito con letras de oro su nombre en el golf, al convertirse en el jugador más joven en participar en el Masters de Augusta.

Guan tuvo la oportunidad de codearse con los grandes, al practicar al lado de Tiger Woods y pisar el mismo césped que Ben Crenshaw. Ha conseguido varios triunfos en torneos infantiles de su país y otros títulos internacionales y Augusta fue sólo el inicio de lo que parece ser una carrera prometedora.

 

 

Richard Sandrak. Su nombre se hizo popular a finales de los años 90. Este chico de origen ucraniano actualmente tiene 21 años de edad, pero cuando tenía siete años de edad, se convirtió en el niño más fuerte del mundo.

Pavel Sandrak, el padre de Richard, se empecinó en que su hijo adquiriera dicho título lo más pronto posible, por lo que sometió al niño a entrenamientos estrictos, alejándolo de la vida de un chico de su edad. Fue así como adquirió una musculatura impresionante y por lo cual, se ganó el apodo de “Pequeño Hércules”.

 

 

Gisela Pulido. Hay quienes consideran a esta chica como la campeona del mundo más joven en la historia de todo el deporte. Gisela, quien es originaria de Barcelona, comenzó a practicar kitesurf a los ocho años de edad.

Dos años más tarde, Pulido obtendría el primer sitio en el campeonato mundial de la máxima categoría de dicha disciplina. Gisela tenía sólo 10 años de edad y ya era la mejor del mundo en dicha actividad. Actualmente, esta joven tiene 19 años de edad y ha conseguido ocho campeonatos mundiales de manera consecutiva.

 

 

Duck Hee Lee. Este joven de 14 años nació en Corea del Sur el 29 de mayo de 1998 y pinta para convertirse en la próxima estrella del tenis, ya que puede presumir que es el jugador más joven en estar dentro del circuito de la ATP.

Su récord es de 58 victorias por 17 derrotas y hace poco ingresó al ranking del máximo circuito del tenis profesional. Lo increíble en la historia de Duck es que el chico nació con un problema físico y es sordo, lo cual no ha impedido que se pueda desarrollar plenamente en este deporte.

 

 

Frederik Emil Olsen. Este niño originario de Dinamarca tiene 10 años de edad y desde hace tres se ha consagrado como la gran promesa del taekwondo mundial. Desde hace tiempo, Frederik practica este deporte y actualmente es entrenado por Josef Salin, quien fuera entrenador de la selección de taekwondo de Gran Bretaña.

Olsen muestra en cada combate aspectos técnicos superiores a los de los niños de su edad, por lo que cada vez que pisa el tatami, su desempeño en éste se convierte en todo un espectáculo.

 

 

Jashaun Agosto. Este jovencito de Seattle se hizo famoso hace un par de años, cuando tenía 12, al ser el niño prodigio en el mundo del baloncesto. Este pequeño hizo que varios equipos de la NBA voltearan a verlo y discutieran sobre su posible contratación, ya que tienes habilidades que pocos poseen.

Desde muy chico, Jashaun desarrolló una gran pasión por este deporte, el cual practica cuatro horas diarias, por eso no es de extrañarnos que tenga habilidades técnicas con el balón igual a la de los profesionales.

 

 

Madin Mohamed. Hace tres años, se dijo que este chiquillo de origen argelino sería el sucesor de Zinedine Zidane, pues a los seis años ya dominaba la pelota y tenía características semjantes al ex jugador francés.

Se dice que Chelsea y Madrid siguen muy de cerca el crecimiento, el desarrollo y la evolución futbolística de Madin, quien hace regates y jugadas increíbles, a pesar de su corta edad.

 

 

Nadia Comaneci. “Nadie como Nadia”, así la recuerdan todos aquellos testigos de los Juegos Olímpicos celebrados en Montreal, en 1976. Siempre seria, pero con un encanto sin igual, aquella joven rumana de 14 años de edad cautivó a todo el mundo de la gimnasia.

Nadia fue la primera en obtener una calificación perfecta en dicha disciplina, en las barras asimétricas, y en aquella ocasión, conquistó tres medallas de oro, hechos por los cuales es considerada como la mejor gimnasta de la historia

 

 

María Teresa Ramírez. Originaria del Distrito Federal, María Teresa Ramírez fue una de las deportistas más jóvenes que formó parte de la delegación olímpica que representó a México en 1968.

María Teresa era una niña que sentía una gran pasión por la música; sin embargo, sus intereses cambiaron y prefirió dedicarse de lleno al deporte, en particular a la natación. Ramírez tenía 14 años cuando participó en las Olimpiadas de México ’68, en donde se convirtió en medallista olímpica, al obtener la presea de bronce en la prueba de los 800 metros libres.

Alejandra Orozco. Esta joven de ahora 16 años de edad se ha convertido en la revelación de los clavados y se dice que es el futuro de este deporte en México. Alejandra está tomando experiencia y nivel en este 2013, compitiendo y obteniendo muy buenos resultados en competencias internacionales.

Orozco fue la pareja de Paola Espinosa en la edición pasada de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en donde se convirtió en una de las medallistas más jóvenes del evento, al conseguir medalla de plata en la plataforma de los 10 metros sincronizada.

 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK