En Estados Unidos

Jugador de Atlas se convulsiona en amistoso vs Xolos

El video del momento ha causado conmoción; compañeros ocurrieron a su auxilio de inmediato
Javier Ramírez
29/12/2016 - 12:10

El duelo amistoso celebrado este miércoles entre Atlas y Xolos de Tijuana, en el Mesa College Stadium de San Diego, en California, vivió un momento crítico luego de que un jugador se convulsionara.

Y es que al minuto 63, el rojinegro Diego Cruz buscó quedarse con el esférico contra Yasser Corona, de los Xoloitzcuintles, lo que derivó en un choque entre ambos que mandó al primero directo al césped.

El video del momento ha causado conmoción y es que se aprecia al joven futbolista tirado en el terreno de juego, agitado y sin moverse.

Fue el mismo Yasser quién se dio cuenta de la gravedad del incidente y corrió al auxilio de su compañero, secundado por sus demás colegas y personal médico

De acuerdo con el Club Atlas, Cruz sufrió un traumatismo craneoencefálico leve, consecuencia de una contusión directa con la rodilla de su oponente.

“Se realizaron estudios para valorar la integridad neurológica del jugador, y tras un tiempo de observación, se decidió dar el alta del futbolista. Nuestro jugador estará siendo monitoreado por el cuerpo médico de Atlas F. C. para evaluar su evolución”, refirió en un comunicado.

En tanto, por medio de sus redes sociales, al afectado envió un mensaje de agradecimiento a sus seguidores, a la institución y a Yasser Corona, quien le contestó que “me alegra saber que estás bien. ¡Mucha fuerza en tu recuperación! Espero verte pronto de nuevo en la cancha. Saludos y un abrazo”.

 

Un vídeo publicado por El Gráfico (@elgraficomx) el 29 de Dic de 2016 a la(s) 9:46 PST

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK