Ex futbolista es nombrado senador

Un antiguo jugador del París Saint Germain y del Milan ganó las elecciones legislativas en Liberia
29/12/2014 - 11:39

El ex futbolista del París Saint Germain y el Milan, George Weah, ganó las elecciones legislativas y se convirtió en senador.

George Weah derrotó en los votos a un hijo de la actual presidenta, las elecciones fueron celebradas el 20 de diciembre.

De acuerdo con los resultados de la Comisión Electoral Nacional (NEC), el ex futbolista, de 48 años de edad, ocupará el escaño correspondiente al condado de Montserrado, que engloba la capital Monrovia. El representante del Congreso para el Cambio Democrático (CDC) obtuvo el 78 por ciento de los votos y superó ampliamente al independiente Robert Sirleaf, uno de los hijos de la presidenta Ellen Johnson Sirleaf, con el 10,8 por ciento de los sufragios.

George Weah, ex estrella del futbol, inició su carrera política en 2005, cuando fue derrotado en las elecciones presidenciales por la actual mandataria.

De acuerdo con ElIntransigente, en 1995, cuando jugaba para el París Saint Germain, Weah fue el primer (y único) jugador africano recompensado con el Balón de Oro. Más tarde jugó cuatro temporadas en el AC Milan. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK