Sorprende al mundo

Usain Bolt buscará ser futbolista

La mejor marca de Bolt fue de 9.58 s en los 100 metros planos que se celebraron en el Campeonato Mundial del 2009 en Berlin, Alemania
Redacción
29/11/2016 - 15:02

La leyenda viviente del atletismo, Usain Bolt, sorprendió con la noticia que se dio a conocer hace algunas horas: “Creo que va a ser difícil, pero creo que es el sueño de todo mundo, algún día volver a ser normal. Sólo relajarme, no tanto estrés, pero sé que no va a suceder muy pronto”. 

Un super dotado en uno de los deportes más difíciles de lograr títulos, el nacido en el Caribe se mantuvo vigente como el corredor más grande del siglo XXI, dejará el atletismo para iniciar una carrera en el futbol, de la mano del alemán Borussia Dortmund.

Comenzó su trayectoria en el 2002 cuando participó en el Campeonato del Mundo Junior 2002 en Kingston, Jamaica, donde lograría la primer medalla de su largo recorrido internacional.

Bolt conquistó un total de 27 medallas en las disciplinas de 100 metros planos, 200 metros planos, relevos de 4 x 100 metros planos y (solo una carrera tuvo de) relevos de 4 x 400 metros planos. 23 de oro y 4 de plata coleccionó el atleta de apenas 30 años en su historial.

Sus preseas más destacadas de 1.95 cm fueron las siguientes: 13 medallas en Campeonatos del mundo (11 de oro y dos de plata) y 9 medallas de oro en Juegos Olímpicos.

Un fuera de serie que llegó desde Jamaica para batir todos los récords posibles en las pruebas más complicadas del Atletismo.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK