EN MEDELLÍN

Se desploma avión donde viajaba equipo de futbol

El día de mañana disputarían la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional.
Redacción
29/11/2016 - 09:52

El futbol mundial se viste de luto luego de que se diera a conocer que esta madrugada se desplomó en Medellín Colombia, el avión en donde viajaban los jugadores del Chapecoense de Brasil, quienes disputarían la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Medellín.

En un principio se dijo que en el accidente aéreo fallecieron 76 de los 81 pasajeros, pero ahora la policía colombiana ajustó el número de víctimas a 71.

El accidentes ocurrió esta madrugada cuando el club brasileño se dirigía a tierras cafetaleras para disputar la final de de la Copa Sudamericana . “Confirmado, la aeronave con matrícula CP2933 transportaba al equipo @ChapecoenseReal. Al parecer hay sobrevivientes”, informó la terminal aérea a través de sus redes sociales cuando difundieron la noticia.

En el vuelo viajaban 22 futbolistas, 28 acompañantes, 22 periodistas y nueve miembros de la tripulación.

Diversos rumores han surgido alrededor de este accidente y es que la cadena Fox dio a conocer que medios locales de Colombia aseguraban que la caída fue por la falta de combustible en la aeronave.

Sin embargo, también se dio a conocer que el Club de futbol tuvo que cambiar sus planes de vuelo a última hora, obligados por las autoridades brasileñas, quienes les impidieron desplazarse a Medellín en un vuelo privado.

El accidente se suscitó cerca del aeropuerto José María Córdoba, en las inmediaciones del municipio La Unión, Antioquia.

En redes sociales circulan videos previos al despegue y la última fotografía que se tomaron los jugadores del Chapecoense.

(Foto: Cortesía Twitter)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK