Carlos Vela y su novela con el Tri

Sólo tendrá unos días para dar a conocer si acepta o no el llamado
29/10/2014 - 05:00

Carlos Vela volvió a colocarse bajo los reflectores de la prensa, después de que el día de hoy se hiciera oficial su convocatoria con el Tri, para disputar los amistosos que se jugarán ante Holanda y Bielorrusia.

Aunque hace unas semanas, en conferencia de prensa con la Real Sociedad evitó hablar sobre el tema, parece que esta vez no tiene pretextos para no acudir.

La última vez que fue llamado a jugar con el representativo nacional fue durante la recta final de la eliminatoria mundialista, pero "La Hiena" se negó al señalar que no era justo quitarle el lugar a alguien más.

Antes de que Miguel Herrera tomara el cargo como técnico de la selección, Vela desairó a Victor Manuel Vucetich, Fernando Tena y a José Luis "Chepo" de la Torre, con motivos que algunos los catalogaron como "infundados".

Pero la historia de Carlos Vela con el combinado mexicano se originó en 2011, después de que fuera sancionado por la Federación Mexicana de Futbol, por abandonar la concentración y acudir a una fiesta en Monterrey, después de un amistoso ante Colombia.

Dicho acto de indisciplina le costó seis meses de suspensión y desde ese año, ya nunca más volvió al equipo.

El primer desaire que lo convirtió en el "villano" de México, fue previo a los Juegos Olímpicos de Londres, cuando no quiso reforzar al equipo que ganó la medalla de oro.

Después de una guerra de delcaraciones y explicaciones por parte de los técnicos, el jugador, su club y la FMF, días antes del Mundial de Brasil, publicó una carta en la que explicaba sus motivos.

Aunque aún no se sabe si accedera a volver o no, "El Piojo" tiene la convicción de que accederá a volver a portar la camiseta de México.

Cabe destacar, que de rechazar esta última convocatoria, el originario de Quintana Roo, podría ser sancionado por la FIFA, además de quedar completamente excluido del equipo de manera definitiva.

 

(Video cortesía: YouTube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK