Rumbo a Río 2016

Atleta mexicana da positivo a una semana de Río

Paola Pliego dio positivo en el Panamericano y ella y todo el equipo de sable podrían quedar fuera de Juegos Olímpicos
Redacción
29/07/2016 - 20:15

Hace unos momentos la esgrimista mexicana Paola Pliego dio positivo en doping y a raíz de ello la atleta ya dio su primeras declaraciones.

La deportista piensa que su dopaje positivo es muy sospechoso, además aseguró que buscará a toda costa y legalmente limpiar su nombre.

La sablista de Querétaro tendrá que pedir que se abra la prueba “B” y esperar los resultados, mismos que podrían tardar en llegar, sin embargo, la mexicana espera que esto suceda antes de que compita en Río, ya que por ahora se encuentra suspendida hasta que se dé todo el proceso burocrático, algo que buscará pelear la deportista.

“Ya estoy tomando cartas en el asunto y llevaré mi defensa legal hasta las últimas consecuencias”, aseguró Pliego a ESPN Digital.

La sustancia por la cual se dio el supuesto dopaje en el Panamericano de Panamá es un estimulante Modafinilo, el cual ayuda a la somnolencia excesiva.

La deportista aseveró que nunca ha consumido sustancias prohibidas. “Lo que sí te puedo asegurar es que yo nunca he consumido ninguna sustancia prohibida”, finalizó la sablista azteca.

HISTORIA >>>

Aunque la Delegación Mexicana dejó de consumir carne desde hace un mes, eso no fue suficiente para impedir que la esgrimista Paola Pliego diera positivo en el pasado Panamericano y que su participación y la de todo el equipo de sable en Río 2016 esté en duda.

La primera participación de Paola está a punto de caerse, pues su caso está en manos de la Federación Internacional de Esgrima, que decidirá si la castiga sólo a ella o le aplica la sanción a todos los sablistas, pues la plaza que obtuvieron en la pasada Copa del Mundo celebrada en la Ciudad de México fue por equipos y no individual.

Directivos de Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la Federación Mexicana de Esgrima y Pliego se encontraban reunidos para discutir acerca del futuro de la plaza Olímpica, que en caso de confirmarse la baja única de Paola su lugar sería tomado por la suplente Julieta Toledo.

No obstante, todos estaban con los dedos cruzados pues en caso de que el organismo internacional decidiera aplicar el castigo a nivel general, Úrsula González y Tanya Arrayales también serían apartadas de la Delegación Mexicana y se perderían las tres plazas en sable femenil.

Hasta este momento el destino de Pliego (cuya suspensión podría ser de hasta 12 meses) no ha sido resuelto, aunque es casi un hecho que se uniría a la baja por lesión del especialista en 200 metros, César Ramírez, por lo que el contingente azteca en Río de Janeiro sería sólo de 124 participantes.

Foto: Facebook

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK