Lo que no sabías de Christian "Chucho" Benítez

Te presentamos algunos datos que probablemente no conocías del recién fallecido delantero ecuatoriano
29/07/2013 - 09:13

Hoy falleció uno de los grandes futbolistas que ha tenido el fútbol mexicano, Christian Rogelio Benítez Betancourt, mejor conocido como Chucho Benítez.

Se ha especulado mucho sobre la muerte de este delantero ecuatoriano, pero se dice que su muerte se debió a un paro cardiaco-respiratorio, consecuencia de una peritonitis que no fue atendida a tiempo en Qatar, a donde el futbolista había viajado para integrarse a su nuevo equipo.

A continuación te presentamos algunas curiosidades que probablemente no sabías sobre uno de los máximos anotadores que ha tenido el conjunto azulcrema.

  1. El delantero nació en Esmeraldas, Pichincha, Ecuador en 1986 y es hijo de Ermen "la pantera" Benítez (máximo goleador de la liga ecuatoriana).
  2. El "Chucho" debutó como jugador profesional en El Nacional de Ecuador, equipo donde jugó desde el 2002 hasta el 2007 marcando 157 goles en todas las competencias que jugó con los “rojos”.
  3. Su apodo, “Chucho” viene porque su padre abandonó a su familia y una vez le preguntaron que prefiere ser un perro a parecerse a su padre. “Chucho” es una de las maneras como se llaman a los perros en su país.
  4. Teniendo 20 años de edad, el sudamericano llamó la atención de clubes europeos: Spartak de Moscú, Villarreal  y Estrella Roja;  también Santos Laguna tuvo interés por el delantero.
  5. Fue fichado por Santos Laguna debido a las buenas actuaciones que tuvo en El Nacional y en la Copa América de Venezuela en 2007; apenas contaba con 21 años de edad.
  6. Ayudó al conjunto de la comarca en el torneo Clausura 2008, obteniendo el campeonato, mientras que en el Apertura 2010 anotó 14 goles para convertirse en campeón de goleo.
  7. Chucho emigró de Santos Laguna al fútbol europeo en 2009, al Birmingham City, por una venta récord de un equipo mexicano a uno europeo; 12 millones 500 mil dólares. Para el 2010 regresaría a Santos.
  8. Fue fichado en 2011 por América siendo la compra más cara en toda la historia por una escuadra del balompié mexicano. Costó 10 millones de dólares.
  9. Lo nominaron como candidato al premio de mejor jugador joven en la Copa del mundo de Alemania 2006 con tan solo un juego jugado.
  10. Logró obtener tres campeonatos de goleo en México, una vez con Santos y dos veces con el América. 

 

 

Su último gol con el Amércia. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK