DOBLE PLACER

Chivas consigue el doblete sagrado

Chivas ganó su título número 12 y es el único equipo con doblete en torneos cortos: Liga y Copa

(Fotos: IMAGO7)

Deportes 29/05/2017 08:20 Redacción Actualizada 10:03
 

Con todo y polémica, Chivas terminó con una sequía de 11 años y se coronó campeón al vencer 2-1 (4-3 global) a Tigres en la final del Clausura 2017. Así que El Rebaño Sagrado es el único equipo mexicano en obtener el doblete, Liga y Copa, en torneos cortos.

Los goles que sirvieron para levantar el trofeo fueron de Alan Pulido (min. 16) y de José Juan Vázquez (al 70’). Por los felinos Ismael Sosa acortó distancias en el minuto 88.

Con este campeonato, El Rebaño Sagrado llegó a 12 títulos e igualó al América en el primer sitio de máximos ganadores del balompié azteca.

La polémica la puso el árbitro Luis Enrique Santander al minuto 93, porque se tragó el silbato cuando le hicieron un penal clarísimo a Ismael Sosa.

Chivas tardó 15 minutos en asentarse, pero al minuto 16 llegó el 1-0: Alan Pulido bajó un balón muy largo en el sector derecho del área y conectó un riflazo raso para mandar el esférico a las redes. 

Obligado a remar a contracorriente, el cuadro felino que dirige Ricardo Ferretti sufrió lo mismo que en la ida, poca reacción ante un equipo que le cerró los espacios.

Aún así Rodolfo Cota estuvo cerca de darle vida a Tigres antes del descanso. El meta pecó de exceso de confianza en un balón que le retrasaron y que el francés André-Pierre Gignac estuvo cerca de robarle.

En el inicio de la segunda mitad el guardameta local se convirtió en factor al achicar de manera perfecta un mano a mano con Ismael Sosa. 

El delantero argentino punteó la pelota intentando vencerlo por arriba, pero Cota alcanzó a desviar con la mano en el minuto 49.

El Tuca Ferretti necesitaba un revulsivo y por ello ordenó el ingreso del argentino Lucas Zelarayán, quien se hizo sentir casi de manera inmediata al filtrar por izquierda a Javier Aquino, que envió un balón al área donde Gignac mandó su disparo por encima cuando tenía para mucho más.

(Foto: IMAGO7)

Matías Almeyda buscó aprovechar los espacios que dejó su rival y para ello ordenó el ingreso de Carlos Fierro, quien fue factor en la anotación del título.

Fierro peleó un balón hasta el último momento por el sector derecho, en algo que parecía falta, para mandar un centro que la zaga rechazó a la ubicación de El Gallito Vázquez, quien prendió un disparo potente que fue desviado por Francisco Meza y luego se fue al fondo de las redes. El 2-0 al minuto 70 llevaba la jiribilla de la suerte.

Con más garra que calma, los Tigres se lanzaron al abordaje y fue cuando Sosa anotó un golazo, en el minuto 88, para el 2-1 que les inyectó entusiasmo en los últimos minutos de tiempo agregado.

El nervio se paseó por el estado de Chivas en el minuto 93. Aunque para su fortuna el silbante Santander no se atrevió a sancionar una patada dentro del área sobre Sosa, lo que era un penal gigante.

Así, con todo y polémica, el Guadalajara pudo levantar su título número 12, luego de 11 años de sequía. Y con ello redondear un semestre mágico, con doblete: Liga y Copa.

(Foto: IMAGO7)

Matías Almeyda soñaba con la vuelta olímpica y la dio junto a su papá: “LO DESEABA CON EL ALMA”

“Lo deseaba con toda mi alma”, revela un emocionado Matías Almeyda, el artífice del título 12 de las Chivas. El pastor que salvó a El Rebaño del descenso y le llenó la vitrina de trofeos: el de Liga, dos de Copa y otro de Supercopa. 

Abrazos, llanto, las felicitaciones de toda su familia, la oración en medio del estadio, la vuelta olímpica en compañía de su padre, los fuegos artificiales iluminando la escena de la gloria. Todo eso ya es una realidad para El Pelado. 

“Soñaba todas las noches con el título. Dios nos ha dado el regalo que merecíamos. El mérito es del trabajo, humildad y unión de los jugadores”, expresa, extasiado. 

 “Yo sabía que podíamos llegar a esto, estuve siempre convencido y en un año y ocho meses este grupo de mexicanos hizo muchísimo”, abunda.

Arropado por el agradecimiento del pueblo rojiblanco, Matías cierra con una frase emotiva: “Chivas estará siempre en mi corazón”. 

 De anhelos conquistados también hablan los jugadores. “Demostramos que con 11 mexicanos se puede lograr un campeonato”, apunta Ángel Zaldívar

“Lo desee y lo tengo. Quiero disfrutarlo. Amo a esta institución”, dice Carlos Salcido

El autor de un gol, Gallito Vázquez, destaca que “con huevos y humildad todo se puede. Es un momento inolvidable”. 

(Foto: IMAGO7)

Google News - Elgrafico

Comentarios