Estadounidenses se quejan por discriminación de mexicanos

Dos ex entrenadores alegan trato discriminatorio y acoso de parte de Jorge Vergara
29/05/2013 - 15:38

Dos entrenadores demandaron a Chivas USA en la Corte Superior por racismo y discriminación, luego de ser despedidos del plantel; argumentan que fue por no tener origen latino.

Daniel Calichman y Theothoros Chronopoulos aseguraron que todo se debió al proyecto de "mexicanización", por lo que, según ellos, fueron despedidos al no ser ni siquiera latinos.

Calichman de 45 años y Chronopoulos de 40 ya no son más entrenadores de Fuerzas Básicas, quedaron sin empleo.

"Específicamente, a petición del dueño de Chivas USA, Jorge Vergara se importaron e implementaron prácticas discriminatorias de empleo, similares a las que se practican en Chivas de Guadalajara, equipo profesional de futbol que sistemáticamente se ha rehusado a fichar a personas que no sean mexicanas. Más allá de consideraciones de habilidades y méritos deportivos como lo hace el resto de los equipos de la MLS, Chivas USA ilegalmente toma decisiones sobre su personal basado en origen étnico y nacional", dicen los acusantes en los documentos de la queja, según publica el portal Court house News Service..

Calichman y Chronopoulos dicen tener más de un año trabajando para Chivas USA Youth Academy y que se acaban de enterar de que el equipo quería mexico-americanizar el roster y el staff de coacheo.

"En o alrededor del 13 de noviembre de 2012, el señor Vergara ahora dueño único y máximo ejecutivo de Chivas USA, pidió una junta obligatoria con todos los empleados incluido el señor Chronopoulos. En la reunión, el señor Vergara intencionalmente humilló a los empleados que no eran mexicanos o latinos y anunció que todos los empleados que no hablaran español serían despedidos. Él pidió, públicamente, a los empleados que sabían hablar español que levantaran la mano (inicialmente hizo la pregunta en español y luego en inglés). Luego pidió a los empleados que hablaban inglés que levantaran la mano. Después de identificar públicamente a los empleados que no hablaban español, dijo que no serían considerados para trabajar en Chivas USA", se lee en el documento.

Los entrenadores formularon una queja por discriminación y acoso de parte de Chivas en el Department of Fair Employment ansd Housing, más tarde fueron suspendidos y despedidos.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK