Jugador de la NBA se declara gay

Jason Collins, quien actualmente juega para los Wizards de Washington, hizo pública su homosexualidad en una revista deportiva
29/04/2013 - 10:58

Mucho se ha hablado en las últimas semanas de la posibilidad de que varios deportistas, particularmente de la NFL, pudieran dar la gran sorpresa, al hablar abiertamente de sus preferencias sexuales, algo que marcaría un antes y un después en la historia de este deporte.

Quien ha decidido dar este paso al frente es una estrella de la NBA, Jason Paul Collins, quien actualmente milita con los Wizards de Washington y quien a sus 34 años de edad, ha decidido “salir del clóset” públicamente.

"Soy un pívot NBA de 34 años. Soy negro. Y soy gay", es así como Jason inició su confesión, realizada mediante una carta, la cual fue publicada en la revista y el sitio de Sports Illustrated, en donde expresa abiertamente su sentir por dicha condición.

El ex jugador de los Timberwolves de Minnesota dijo sentirse muy feliz de por fin poder hablar del tema y mostrarse tal cual es, una decisión que había venido prolongando desde el 2011 y que gracias al apoyo de su familia, hoy en día puede decir, sin tapujos, que es homosexual.

Luego de 12 años de carrera en el “mejor basquetbol de todo el mundo”, hoy, Collins se ha convertido en un agente libre y por su edad, ve difícil poder acomodarse en un equipo de renombre, hecho que lo alentó aún más a hacer esta declaración, pues sabe que ya no tiene nada que perder, pero sí mucho qué ganar.

“He llegado a ese momento en la vida en el que puedo hacer lo que quiera. Y lo que quiero es seguir jugando al baloncesto. Todavía amo este juego y tengo cosas que ofrecer. Mis entrenadores y compañeros lo reconocen. Al mismo tiempo, quiero ser genuino, auténtico y verdadero", indica el basquetbolista en su escrito.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK