10 momentos históricos de Wembley

El pasado domingo 28 de abril, la llamada “Catedral del futbol” celebró su aniversario número 90 y por ello es que hicimos un recuento de los sucesos deportivos ocurridos en este estadio
29/04/2013 - 06:29

28 de abril de 1923. Wembley, un modesto barrio localizado en el noroeste de Londres, fue el lugar en donde se levantó en aquellos años, un complejo arquitectónico denominado Empire Stadium, un recinto construido para celebrar la llamada Exposición Universal del Imperio Británico.

En dicho proyecto, se concretó la construcción de un gran estadio de futbol soccer, el cual se le bautizaría con el nombre de Estadio del Imperio, el cual fue inaugurado en aquel día, cuando albergó la final de la FA Cup, disputada entre el Bolton Wanderers y el West Ham.

Fue así como nació el mítico Estadio de Wembley, el recinto deportivo conocido como “La Sede de las Leyendas” o simplemente, “La Catedral del Futbol”, un lugar mágico y especial para todos los amantes de la de gajos, ya que ahí han sucedido cosas inigualables, especiales y mágicas a la vez.

En El Gráfico, celebramos el 90 aniversario de Wembley, haciendo un recuento de los 10 grandes momentos que han ocurrido en este lugar y que han marcado un antes y un después en la historia del deporte. Todos los detalles en esta fotogalería.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK