Medio asegura que no fue consultado para dar autorización

Memo Schutz, acusado de robar notas

Ulises Harada expresó su molestia tras descubrir una de sus notas en el sitio del comentarista
Redacción
29/01/2016 - 13:42

"Hoy descubrimos que el "comentarista" de televisa se roba la información de Primero y Diez para su beneficio. Esta es la historia del plagio de Memo Schutz”.

Así inicia una nota que ya circula en Internet y que fue publicada por el portal 'Primero y Diez', en donde explica un supuesto plagio por parte del comentarista de Televisa Deportes, Memo Schutz, de una nota relacionada con los peores Super Bowl en la historia.

El director editorial de dicho sitio, Ulises Harada, expresó su molestia tras haber descubierto que un artículo de Primero y Diez fue tomado textualmente, con todo y publicidad, para ser reproducido en http://themspost.com.

“El día de hoy comencé la mañana descubriendo que habían plagiado un artículo de Primero y Diez, los peores Super Bowl en la historia, el cual publicamos el día de ayer. Lo peor de todo es que fue uno de los comentaristas más reconocidos (por su exposición en Televisa), Memo Schutz”, escribió.

Agregó que “también ha tenido el cinismo de compartir ese artículo en sus canales de redes sociales”.

También dijo que la molestia es por no haber sido consultados o que no les hayan pedido autorización para hacerlo.

“El artículo es uno como miles que hemos publicado en Primero y Diez. Todos nos lleva algún grado de tiempo, investigación o creatividad en realizar. Lo que no se vale es que un tipo como Memo Schutz, aprovechando que es una figura pública con cierto grado de importancia, decida tomar nuestro contenido SIN NUESTRA AUTORIZACIÓN y hacerlo suyo. Ni siquiera tuvo la decencia de preguntarnos si podía utilizar nuestro contenido… que tipo”, se lee en la página.

“Estoy muy frustrado. Es una falta de respeto al trabajo de todo el staff de Primero y Diez y no puedo permitir que eso pueda ser robado de forma tan sencilla y que no quede impune. Por eso es que, a ustedes que nos leen, les pido que nos ayuden a difundir esta acción. Hagamos esto viral. Demostrémole a Memo Schutz (y a los que roban información) que esto no es permitido y que no va a quedar impune”, sentenció.

Hata el momento Schutz  no ha emitido declaraciones al respecto.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK