En un comunicado

Profeco anuncia multa millonaria contra Chivas TV

Las fallas que presentó la plataforma digital este fin de semana, detonó una multa millonaria
Redacción
28/11/2016 - 11:50

Esta mañana te dimos a conocer en nuestro Portal Web la inconformidad de miles de aficionados que contrataron el servicio de Chivas TV para ver el juego del Rebaño Sagrado vs las Águilas en duelo correspondiente a los Cuartos de Final de la Liga MX.

Y es que a través de redes sociales manifestaron que el servicio de la plataforma digital era deficiente y muy caro para lo que les estaban ofreciendo.

Por esta situación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que impuso una multa de 5,680,000 pesos a 'Chivas TV' por “cláusulas abusivas en contrato de prestación de servicios”, además de que anunciaron que se había abierto una investigación sobre las fallas registradas el pasado domingo 27 de noviembre durante la transmisión del partido Chivas vs América.

En dicho documento se explica que los términos de uso del servicio que utilizó la plataforma digital fueron violatorios de los artículos 85 y 90 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, ya que contaban con cláusulas consideradas abusivas.

Y es que en dicho contrato “permitían al proveedor modificar unilateralmente el contenido del contrato, sustraerse unilaterlamente de sus obligaciones, lo liberaban de su responsabilidad civil y obligaban al usuario a renunciar a la protección de la ley”.

Ante la ola de denuncias de los afectados, el organismo iniciará un nuevo procedimiento por Infracciones a la Ley contra Chivas TV.

Sin embargo, al finalizar el partido, Chivas TV aseguró que su transmisión había sido de primer nivel. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK