Su vida ha sido dura

Delantero de la selección jugó para narcotraficante

El delantero mexicano tenía 16 años de edad, cuando sin saberlo disputó encuentros para un miembro de La Familia Michoacana
Redacción
28/09/2016 - 05:00

Ángel Sepúlveda ha vivido momentos dorados en su corta carrera. El delantero y joven promesa de los Gallos Blancos de Querétaro ha crecido como jugador y es un miembro fundamental del equipo.

Sus logros no concluyen ahí, pues hace pocas semanas por su nivel elevado de juego en la Liga MX, el entonces entrenador de México, Juan Carlos Osorio, lo convocó para debutar en la selección contra El Salvador, donde marcó gol.

Foto: Cortesía Archivo El Universal

Sin embargo, no todo ha sido bueno para él, pues en entrevista para El País, declaró haber jugado para un presunto narcotraficante cuando era menor de edad.

En palabras del originario de Michoacán, cuando era joven portaba la playera de Mapaches, un equipo de segunda división mexicana, del cual su dueño era presuntamente narcotraficante.

Narró que en una ocasión el equipo estaba siendo goleado por sus rivales, pero que en el medio tiempo el propietario entró a los vestidores y les ofreció dinero a todos para que dieran lo mejor.

A sus 16 años, el equipo viajó a la Ciudad de México para presentarse al partido contra el equipo juvenil del Club América y en ese momento las cosas se complicaron.

Foto: Cortesía Archivo El Universal

Según narra el futbolista al medio internacional, agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), detuvo al dueño de Mapaches, por supuestamente ser miembro del grupo delictivo La Familia Michoacana.

Otros oficiales abordaron el camión del equipo, lo tomaron y lo dirigieron de Coapa al Centro, donde los jugadores fueron retenidos hasta la media noche. “Ahora sí se los cargó. Tírense al suelo”, les gritó un agente, en palabras de Ángel.

En el encuentro con los periodistas, se quejó de haber sido tratado como un narcotraficante, cuando él había crecido y se había preparado para dedicarse al futbol.

Por ese motivo, el club fue disuelto y cada atleta tuvo que buscar lugar en otros equipos. Sepúlveda llegó a Monarcas Morelia, donde debutó y se proyectó a otras escuadras.

Él cree que Michoacán ya no tiene remedio. ¿Tú qué opinas?

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK