Thiago Motta y los futbolistas con varias nacionalidades

Este deporte los ha hecho no tener un país de orígen
28/08/2014 - 06:00

Thiago Motta, lateral del PSG que hoy cumple 32 años, es uno de los futbolistas que se ha caracterizado por tener varias nacionalidades e incluso, haber jugado con diferentes selecciones.

A pesar de ser brasileño de nacimiento, futbolísticamente se desarrolló con el Barcelona de España, pero optó por naturalizarse italiano.

Desde muy joven participó en torneos oficiales con selecciones menores de Brasil, pero finalmente se decantó por jugar en la selección de Italia.

Giovani y Jonathan dos Santos, también son jugadores que han tenido que adoptar diferentes nacionalidades debido al futbol.

Aunque ambos son mexicanos de nacimiento, tienen la nacionalidad brasileña por su padre y además, tuvieron que naturalizarse españoles por haber crecido en Barcelona.

El delantero del Dinamo de Moscú, Kevin Kuranyi, es un futbolista húngaro por naturalización, que nació en Brasil y también cuenta con la nacionalidad panameña por parte de su madre y húngara por parte de su padre.

Adnan Januzaj, delantero del Manchester United, nació en Bélgica; sin embargo también tiene la nacionalidad de Albania y Kosovo por sus padres, mientras que por sus abuelos puede elegir entre Serbia y Turquía; además puede naturalizarse inglés.

Por su parte, Nery Castillo, no se queda atrás en cuanto a nacionalidades ya que es mexicano por nacimiento, uruguayo por parte de su padre, italiano por parte de su madre y griego por naturalización.

Thiago Alcántara, actual jugador del Bayern Munich y de la Selección de España, es italiano de nacimiento y brasileño por parte de sus padres.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK