Podría provocar enfermedades

Los atletas de Río 2016 nadarán entre "mierda humana", aseguran

Otro inconveniente para Río 2016
Redacción
28/07/2016 - 14:57

A unos días de comenzar la justa olímpica en Río de Janeiro las malas noticias continúan y esta vez afectan directamente a quienes compitan en las aguas donde se celebrarán las pruebas de natación.

La Bahía de Guanabara que será el escenario de las competencias acuáticas ha registrado desde hace siete años un alto indice de contaminación por lo que cuando se eligió los organizadores fueron juzgados pues se sabía que estos no podrían ser eliminados fácilmente.

En ese entonces el gobierno brasileño se comprometió a limpiar las aguas pero no cumplieron, como fue demostrado con una investigación del New York Times quienes tras consultar expertos aseguran que existen bastantes anomalias en el agua de dicha bahía.

LO QUE VEN LOS EXPERTOS

Afirman que en el agua del lugar hay rotavirus que podría provocar en los jugadores diarrea y vomitos. Además de que hay superbacterias resistentes a varios tipos de medicamentos. "Los atletas extranjeros nadarán, literalmente, en mierda humana y estarán en riesgo de sufrir alguna enfermedad provocada por todos esos microorganismos", dijo el Dr. Daniel Becker.

Tras estos señalamientos la responsable de medioambiente del Estado de Río de Janeiro, Andrea Correa, declaró “Nuestra mayor plaga, nuestro mayor problema de medioambiente, es básicament sanitario. Los Juegos Olímpicos han dado a conocer este problema”. 

Cabe resaltar que este no el único problema al que se enfrentaran los partcipantes de los Juegos Olimpicos 2016 sino también las condiciones de la Villa Olimpica de la cuál ya te contabamos aquí. 

(Imagen: Cortesía Twitter)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK