Rumbo a Rusia

Partido del Tri contra Gales será examen para definir convocados al Mundial

México juega amistoso con Gales y los que quieran ir al Mundial deberán aprobar este trámite

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 28/05/2018 16:07 Redacción Actualizada 16:07
 

Pues no parece un partido atractivo, porque Gales no contará con algunas estrellas y no estará en Rusia 2018, pero será un examen para los futbolistas del Tri que quieran subirse al avión mundialista.

Así que en el Rose Bowl de Pasadena, California, el estratega Juan Carlos Osorio observará a jugadores como Hugo Ayala, Jurgen Damm, Erick Gutierrez, Javier Aquino y hasta Oribe Peralta, que no están tan seguros en la lista definitiva de México.

Hay que recordar que hasta ahora hay una lista preliminar de 28 tricolores, pero deberá reducirse a 23 elementos. Así que este tipo de partidos "moleros" servirán al menos para que el estratega "aclare" sus escasas dudas.

Y también para que la Femexfut gane una lana, con el pretexto de las “despedidas” antes del Mundial. Porque este partido es el primer “adiós” del Tri antes de irse a Rusia.

Por ahora hay un descartado por lesión, que es el defensa Néstor Araujo, y algunos que tratan de recuperarse de sus dolencias.

El mismo Osorio lo dejó en claro: "El límite para que Diego Reyes, Héctor Moreno, Andrés Guardado y Giovani estén es el 2 de junio; si no están listos, no irán al Mundial".

Lo demás, según el estratega, es "medirse" al juego aéreo de Gales porque es "parecido" a lo que enfrentarán en el Grupo F con Suecia y Alemania.

Pero Gales está lejos de ser como los suecos o germanos. Tanto así que no pudieron clasificar a la Copa del Mundo. Y en buena parte porque Gareth Bale, su estrella, se lesionó en la fase eliminatoria. Dependen de Bale, en buena medida, pues. Y no verá acción hoy.

Además de la ausencia de Bale, esta noche los galeses con contarán con Neil Taylor, Joe Allen y el arquero Danny Ward. De hecho en esta plantilla hay siete jugadores de la Sub 21, porque el técnico Ryan Giggs está preparando el relevo generacional para Copa del Mundo 2022.

Así las cosas, será un encuentro de poca exigencia para el Tri. Es prácticamente la última prueba antes de dar la lista definitiva para el Mundial de Rusia 2018. Y los futbolistas que no tienen boleto asegurado deberán ponerse las pilas.

En la práctica de ayer, varios ex seleccionados coincidieron junto a la cancha: Matador Hernández, Jorge Campos, Oswaldo Sánchez, Pavel Pardo, Claudio Suárez y Jared Borguetti, hasta posaron.

El 2 de junio México enfrentará a Escocia para despedirse de la afición tricolor, en el Azteca. Ya después tendrá un último amistoso frente a Dinamarca, en Copenhague.

Google News - Elgrafico

Comentarios