Final Champions League

“Hala Madrid”, conoce su significado

Atlético de Madrid y Real Madrid se juegan esta tarde el título de la Champions League 2015-2016
Redacción
28/05/2016 - 05:45

Por fin ha llegado el día, hoy el Atlético de Madrid y el Real Madrid definirán al nuevo campeón de Europa en la final de la Champions League.

Hoy las aficiones de madridistas estarán eufóricas e irán apoyar con todo a sus respectivos equipos en el estadio San Siro de Milán.

Seguramente alguna vez has escuchado el “Hala Madrid”, una frase muy usada por la afición merengue, sin embargo pocos saben qué es lo que realmente significa.

Esta palabra árabe y que ahora ya es parte de latín es usada para alentar al club merengue en cada uno de sus partidos.

De acuerdo con el diccionario de la Real Academia de la Lengua, 'Hala' es una palabra para alentar y significa “adelante o vamos”, sin embargo, no se sabe con exactitud a partir de qué fecha fue en que comenzó a usarse, pero ahora ya es fundamental en la afición merengue.

Aúpa Atleti

En contraparte, el Atlético de Madrid también tiene su grito, este es el “Aúpa Atléti” y también no se tiene un registro exacto de cuándo comenzó a ser usado para animar a los colchoneros.

Esta palabra tiene como significado “arriba” y es de origen vasco y es la forma en que la afición rojiblanca apoya a su equipo. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK