Futbolistas se unen contra el racismo en las redes sociales

Compartieron fotos como crítica a lo ocurrido en España
28/04/2014 - 14:00

Futbolistas de todo el mundo se unieron para apoyar a Dani Alves, quien fue víctima de ataques racistas en la victoria del Barcelona 3-2 ante el Villareal.

Dicha situación ocurrió cuando el lateral brasileño se disponía a lanzar un tiro de esquina y de las gradas, alguien le arrojó un plátano.

A pesar de que el defensivo del Barcelona tomó con humor el incidente, las imágenes ya le han dado la vuelta y han causado gran indignación.

Otros jugadores, ex jugadores y otras figuras públicas como Neymar, Fred, Roberto Carlos, Sergio Agüero, Hulk y la presentadora Mariló Montero, compartieron fotografías en Twitter para apoyar a Alves. 

 

Cabe destacar que las autoridades ya lograron identificar al aficionado que perpetró el ataque hacia el futbolista y ha decidido tomar cartas en el asunto.

El Villarreal emitió un comunicado para señalar que se trata de un socio al cual le revocarán su abono y nunca más podrá entrar a un estadio en el país ibérico.

Además recibirá una fuerte sanción administrativa por parte de la Comisión Antiviolencia española, que aún está por definirse.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK