Opina que a las Águilas debe dirigirlas un técnico identificado con los colores del club

“La culpa es de Peláez”: Antonio Carlos

Liga MX Más que a Ambriz, Antonio Carlos Santos señala al presidente azulcrema de la falta de resultados
Ariadna Montoya
28/01/2016 - 12:30

Antonio Carlos Santos, una de las leyendas del América, culpa a Ricardo Peláez de los malos resultados del equipo, considera que el técnico Ignacio Ambriz no está identificado con los colores del club y lamenta que el banquillo águila no lo ocupen hombres como él, Carlos Reinoso o Cristóbal Ortega en el año del centenario del club.

“A Ambriz los resultados no lo avalan, pero el que lo puso ahí fue Peláez. Como es el soberbio y todopoderoso de las Águilas manda y hace lo que quiere. Él es el responsable”, sentencia el ex jugador brasileño, figura americanista a finales de los 80 y principios de los 90. 

Las Águilas arrastran líos de indisciplina, fracasaron en el Mundial de Clubes y no han podido hacer pesar el Estadio Azteca desde la llegada de Nacho. 

SE POSTULA

Más allá de este panorama, Santos está convencido de que quien dirija al equipo “debe estar identificado con él, haber ganado títulos y ser gente del club. Pero ya no Lapuente, Carrillo, Luis Fernando Tena. Ésos no. Ahí están Carlos Reinoso, Cristóbal Ortega, Pável Pardo, Gonzalo Farfán, Antonio Carlos Santos...”

El ex mediocampista revela que “a mí me gustaría dirigir al América algún día, pero sé que no va a suceder, nada más va a quedar en sueño”. 

—¿Es por problema con el actual presidente deportivo del club, Ricardo Peláez? 

—Es que entre él y yo no hay ninguna relación, porque yo soy americanista y él es de las Chivas— asegura, recordando el pasado rojiblanco del directivo.

PIDEN PACIENCIA

Los rumores de la salida de Ambriz del América crecen cada día. Incluso circula la versión de que el entrenador ya recibió un ultimátum y su permanencia en Coapa depende de los dos próximos partidos ante Dorados y Santos. 

Ante esta situación, ex jugadores y ex técnicos azulcrema piden tenerle paciencia a Nacho. 

“Ambriz tiene un currículo muy recorrido, con una forma de trabajar importante. Es un entrenador válido para el América y para cualquier institución”, opina Luis García, quien vistió la casaca águila de 1994 a 1997. 

Para el actual comentarista deportivo, la cercanía con el aniversario 100 de las Águilas no debe influir en la continuidad o destitución del estratega. “Eso no define quién o no deba dirigir a un equipo, es absurdo”. 

Nombres como José Manuel De la Torre y Julien Lopetegui suenan para ocupar el banquillo americanista, lo cual le parece una falta de respeto a Rubén Omar Romano, quien dirigió a los emplumados en 2008. 

“Hay un técnico que hay que respetar. Se debe tener paciencia, es un entrenador capaz, aunque con el equipo que tiene puede jugar mejor”. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK