Ribéry pone en duda la validez del Balón de Oro

El futbolista francés dijo que la premiación es un asunto político
27/11/2014 - 12:14

Frank Ribéry cuestionó la validez de la entrega del Balón de Oro, y dijo que la premiación responde más a cosas políticas que a méritos deportivos. “Aprendí mucho durante la gala del Balón de Oro. Tal y como llegué, le dije a mi mujer que no iba a ganar”, dijo al diario ‘Sport Bild’.

“Vi cómo Blatter abrazaba a Cristiano Ronaldo y cómo su familia entera estaba ahí. No soy tonto. Estaba claro que tenía que ganarlo. No iba a traer a su toda su familia si no lo ganaba”, argumenta el deportista.

El francés no está este año entre los 23 nominados al Balón de Oro, pero de acuerdo con ElComercio, mucha gente lo consideraba como el favorito.

“Me temo que será político otra vez. El Balón de Oro ya no es para el mejor jugador. Es todo por política. Fabio Cannavaro lo ganó en 2006 porque ganó el Mundial", dijo Ribéry.

De acuerdo con Mundo Deportivo, Ribéry asegura que “no estoy celoso porque este premio no significa nada para mí, estoy feliz con lo que tengo en Múnich. Cuando 70.000 hinchas gritan mi nombre en el Allianz Arena, puedo irme feliz a casa”.

Franck quedó en el tercer lugar detrás de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en la ceremonia de premiación a inicios de año. Ribéry recibió 1127 votos, 238 menos que Ronaldo.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK