Sorteo de la Champions League | Fase Grupos

LA UEFA Champions League dará comienzo el primer partido el 15 de septiembre
27/08/2015 - 11:40

Hoy se realizó el sorteo para la UEFA Champions League de la temporada 2015-2016, misma que dará inicio el 15 de septiembre.

Los dos mejores de cada grupo avanzan a los octavos de final, que se juegan a partir del 16 de febrero.

En la cabeza de cada grupo quedó de la siguiente manera:

Grupo A: Paris(FRA)

Grupo B: PSV(NED)

Grupo C: Benfica(POR)

Grupo D: Juventus(ITA)

Grupo E: Barcelona(ESP)

Grupo F: Bayern(GER)

Grupo G: Chelsea(ENG)

Grupo H: Zenit(RUS)

Este trofeo es el más codiciado en los clubs europeos, donde seguramente los jugadores de todas las ligas mostrarán su máximo nivel.

Además, se suman dos equipos nuevos en esta competición: Se trata del campeón belga Gent, que en mayo conquistó su primera corona del campeonato nacional y Astana, quien llegó a través de las rondas de eliminatoria para debutar como el primer equipo de Kazajistán en la fase de grupos.

De acuerdo con el portal AM, los 32 equipos compartirán mil 200 millones de euros en pago por participación. Cada victoria representa 1,5 millones de euros adicionales, y cada empate 500.000 euros. Los premios van en aumento a partir de los octavos de final.

El equipo que más gane esta temporada podría recibir alrededor de 80 millones de euros, comparado con 60 millones de euros en el ciclo anterior de tres años.

El estadio San Siro de Milán será la sede de la final el 28 de mayo. San Siro será el escenario de una final por cuarta ocasión, y por primera vez desde que el Bayern derrotó al Valencia en tanda de penales después de empatar 1-1 en 2001.

Así es como quedaron definidos los ocho grupos de la Champions League.

 

(Foto cortesía The official website UEFA Champions League)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK