Piden explicación de tarifas

Profeco pide rendir cuentas a Chivas TV por errores

Debido a que en el partido entre Chivas y Club Monterrey los televidentes no quedaron satisfechos con el servicio
Redacción
27/07/2016 - 12:05

Por Javier Ramírez

Aunque 'Chivas TV' nació como un proyecto prometedor, la realidad es que ha dejado decepcionados a varios seguidores de 'El Rebaño', quienes han denunciado en redes sociales varios errores y fallas técnicas en las transmisiones, como las del pasado 23 de julio.

Debido a que en el partido entre Chivas y Club Monterrey los televidentes no quedaron satisfechos con el servicio y se quejaron, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició una investigación de oficio.

Así lo dio a conocer un comunicado en su página de Internet, en la que especificó que por órdenes de Ernesto Nemer Álvarez, Procurador Federal del Consumidor, el proveedor tendrá que rendir cuentas ante las afectaciones.

Ante las múltiples manifestaciones de inconformidad, instruyó al Subprocurador de Telecomunicaciones de la Profeco, Carlos Ponce Beltrán, revisar a detalle y tomar acciones inmediatas para reparar el daño que sufrieron los usuarios de la plataforma.

El requerimiento fue enviado al domicilio de la empresa, ubicada en Zapopan, Jalisco, a través de la Dirección General de Procedimientos y Análisis Publicitario en Telecomunicaciones.

Se pidió a la empresa proporcionar documentos que comprueben la autorización para transmitir los partidos del Club Guadalajara por Internet, así como detallar si es a través de su propia infraestructura o de un tercero como realiza la transmisión.

Esto, luego de que se detectara que los usuarios al contratar el servicio se adhieren a una plataforma denominada 'Cleeng', explotada por Cleeng B.V. con domicilio en Amsterdam, Países Bajos.

De conformidad con sus facultades de ser la defensoría del poder adquisitivo de las familias mexicanas, la Profeco también pidió explicación acerca de las fallas generadas, si son causas imputables a la empresa, además de especificar la manera en que se informa a los suscriptores de las tarifas, términos y condiciones, y cómo compensará y bonificará a los consumidores tras las fallas.

La empresa tiene 10 días para responder al requerimiento.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK