A 9 días de la inauguración

Atletas aseguran que Villa Olímpica está 'inhabitable'

Las habitaciones de la Villa Olímpica tienen goteras, cables sueltos, agujeros en el techo y falta de agua
Redacción
27/07/2016 - 07:30

A nueve días de que den inicio los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, diversas delegaciones han decidido abandonar la Villa Olímpica por la situación en la que se encuentran.

Y es que las habitaciones donde se tendrán que hospedar los atletas durante la competencia internacional, cuentan con varios problemas de infraestructura e incluso los australianos aseguraron que las construcciones se encontraban 'inhabitables'.

Ante esta situación, las delegación australiana se vio en la necesidad de trasladarse a un hotel, al igual que los atletas argentinos, quienes prometieron regresar a la Villa cuando los trabajos de obra finalicen.

El COI reconoció la mala organización que se ha tenido, pero aseguró que solucionarán todos los problemas en los días previos a la inauguración.

Cabe resaltar que este lunes el equipo olímpico de Bielorrusia y Suecia arribó a tierra carioca y en su llegada a las habitaciones que les asignaron dentro de la Villa Olímpica, descubrieron que las obras aún no estaban terminadas.

Y es que en las fotografías que compartieron en redes sociales se aprecian goteras, cables sueltos, agujeros en los techos, paredes sucias y falta de agua.

Ante las quejas, Mario Andrada, director de Comunicaciones del Comité Río 2016, aseguró que todo quedaría listo antes de que termine la semana.

“Tenemos 630 hombres trabajando 24 horas al día para arreglar los problemas en la Villa Olímpica y poder entregarla de forma impecable antes del final de semana, probablemente el jueves”, puntualizó.

Aquí te dejamos algunas fotografías que circulan en Internet.

(Fotos: Cortesía Twitter)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK