Escándalos por doping en el futbol mexicano

En diferentes competencias, jugadores nacionales han dado positivo, Salvador Carmona es el único suspendido de por vida
27/05/2015 - 05:00

El fantasma del clembuterol vuelve a hacer eco en el futbol mexicano, ahora Abraham Darío Carreño, delantero de Tigres, habría dado positivo en un control antidopaje que se le realizó en la Copa Libertadores, así lo dio a conocer el portal deportivo ESPN.

Aunque el nivel es el mínimo y de acuerdo con El Universal el análisis está catalogado como adverso, se espera que la sanción no sea tan rigurosa por parte de Conmebol ya que aparentemente se debió a la ingesta de alimento por lo cual dio positivo el ex delantero de Monterrey.

Sin embargo estos no han sido los únicos casos donde jugadores del futbol mexicano se han visto involucrados en esta situación, aquí traemos un recuento de los casos que salieron a la luz.

APERTURA 2014

Julio Nava, de Jaguares de Chiapas fue quien dio positivo y su análisis también fue tipificado como análisis adverso y fue suspendido por ocho meses, se dijo que el médico del club le habría suministrado un medicamento por el cual dio dicho resultado.

(video cortesía YouTube)

APERTURA 2013

Marco Jiménez y Amaury Escoto dieron positivo por clembuterol, la prueba se realizó a ocho jugadores entre los que estaban José de Jesús Corona, Manuel de la Madrid, Luis Fernando Silva, Fernando Zárate, Omar Arellano y Luis Madrigal. Finalmente ambos futbolistas quedaron exonerados al revelar que no fue con intención de mejorar el rendimiento

COPA ORO 2011

En este año, fueron varios los jugadores que dieron positivo también por clembuterol, entre los jugadores se encontraba Francisco "Maza" Rodríguez, Sinha, Edgar Dueñas, Guillermo Ochoa y Christian el "Hobbit" Bermúdez. sin embargo, no hubo castigo para los futbolistas y todos quedaron exonerados.

(video cortesía YouTube)

OMAR ORTIZ 2010

En este año y también en Copa Libertadores, el entonces portero de Monterrey también dio positivo luego de un análisis realizado por la Conmebol, el arquero fue suspendido dos años tras encontrar en su cuerpo una sustancia llamada Oximetadona.

COPA AMÉRICA 1999

La Copa América también fue testigo de un momento bochornoso para el futbol mexicano ya que en 1999, Paulo César, mejor conocido como el "Tilón" Chávez y Raúl Rodrigo Lara dieron positivo por testosterona y nandrolona, ambos jugadores fueron suspendidos medio año de la Conmebol.

COPA CONFEDERACIONES 

CLAUDIO SUÁREZ 1997

El "Emperador" como también se le conocía a este defensa, dio positivo por nandrolona, sin embargo, de acuerdo con ESPN, el zaguero del Tri fue exonerado meses más tarde ya que directivos del futbol mexicano enviaron documentos a FIFA donde se argumentaba que había sido por un error administrativo.

CONFEDERACIONES  2005

Aarón Galindo y Salvador Carmona fueron suspendidos un año de toda competencia al dar positivo por nandroesterona, los defensas fueron separados del Tri y no jugaron la competencia.

(video cortesía YouTube)

SALVADOR CARMONA

Después de haber dado positivo y ser sancionado, "Chava" Carmona volvió a dar positivo ahora en un antidoping realizado por la WADA y esta vez el defensa quien para ese entonces jugaba en Cruz Azul fue suspendido de por vida.

(video cortesía YouTube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK