10 curiosidades del campeonato del América

La final de la Liga MX estuvo enmarcada en una serie de circunstancias curiosas que le dieron un interés adicional al resultado futbolístico
Redacción
27/05/2013 - 11:45

La final de la Liga MX estuvo enmarcada en una serie de circunstancias curiosas que le dieron un interés adicional al resultado futbolístico con el que América se coronó campeón la noche de este domingo.

 

Los siguientes son algunos de los puntos destacados durante este acontecimiento futbolístico.

 1.    Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa y propietario del América, compartió su balcón del estadio azteca con personalidades de su empresa como Jorge “El Burro” Van Rankin y René Casados.

2.    En las filas de los comentaristas de Televisa Deportes destacó la ausencia de su director, Javier Alarcón.

3.    Jorge Van Rankin le rompió los lentes a Emilio Azcárraga después del segundo gol del América en el palco de honor del Estadio Azteca.

4.    En la euforia de la celebración, altos funcionarios del América pronunciaron palabras altisonantes al ser entrevistados por reporteros. Ricardo Peláez declaró: “No me equivoqué, Miguel Herrera es un chingón”, mientras que Emilio Azcárraga dijo que el equipo tiene muchos “huevos”.

5.    Los seguidores de Televisa Deportes pudieron ver cómo, Enrique Burak puso fin a una larga temporada de burlas sobre los malos resultados del América, al extender sus felicitaciones al equipo.

6.    Otros viejos “enemigos” del América como José Ramón Fernández, cedió a sus viejas rencillas y felicitó públicamente al equipo que históricamente más ha criticado en sus programas de televisión de TV Azteca.

7.    Decio de María, presidente de la Liga Mx, sufrió cayó al suelo húmedo por la lluvia de la noche tras sufrir un resbalón al hacer entrega de la copa.

8.    Durante el encuentro se vio un despliegue enorme de avisos publicitarios, entre ellos uno del gobierno del candidato priista en Baja California, Castro Trenti, quien se anunció a nivel de cancha en la final América Cruz Azul, lo que requerirá la intervención de autoridades electorales para determinar si esta propaganda está dentro de los términos legales.

9.    Alrededor de 22 mil aficionados se dieron cita en Paseo de la Reforma, alrededor del monumento de la Independencia, generando caos vial en las principales vialidades del centro de la ciudad alrededor de la media noche.

10.   El encuentro resultó por sí mismo una combinación de elementos espectaculares en los que la audiencia ganó, con una gran rivalidad capitalina, un equipo que remontó con una serie de desventajas, una definición de último minuto y jugadores que dieron todo su esfuerzo otorgando un gran espectáculo.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK