¡SU CUARTO MUNDIAL!

Pachuca gana final ante Tigres y se va a Mundial de Clubes

En partido feo, Tuzos ganó ante los felinos el título de Concachampions y jugará el 'Mundialito' el próximo diciembre

Jam Media

Jam Media

Deportes 27/04/2017 11:11 Redacción Actualizada 11:47
 

Pachuca se convirtió en el primer equipo clasificado para el Mundial de Clubes 2017, al vencer 1-0 (2-1 global) a Tigres y proclamarse por quinta vez campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Un gol de Franco Jara, con error incluido del portero Nahuel Guzmán, alcanzó para darle la victoria a su equipo y catapultarlo a su cuarto Mundialito. 

Los felinos, por su parte, dejaron ir la oportunidad de asistir por primera vez al prestigiado torneo.

SE RIFAN LOS PORTEROS. Los arqueros fueron los protagonistas durante la primera parte. El Patón Guzmán sacó su repertorio de reflejos para contener un cabezazo del tuzo Víctor Guzmán. 

Minutos después, Alfonso Blanco voló para detener con las dos manos un riflazo de André-Pierre Gignac. 

Nahuel volvió a lucirse en una salida, al pisar el balón y darse la media vuelta para quitarse de encima a Jara con una media vuelta. 

Gignac aceleró los corazones felinos con un disparo que llevaba etiqueta de gol, pero que se estrelló en el travesaño. 

Y mientras el crack de los Tigres fallaba sus oportunidades, Nahuel volvía a agrandar su figura al detener un testarazo de Jara. 

Después del descanso, Franco falló una vez más y el cuadro hidalguense seguía sin anotar. 

Los Tigres también intentaron abrir el marcador con un remate de cabeza de Eduardo Vargas que pasó apenas desviado y con un tiro de larga distancia de Juninho. 

GUIDO, EXPULSADO. Los minutos se consumían y la tropa regia comenzó a desesperarse. Dominaba las acciones, pero la zaga local hacía un trabajo efectivo para mantener invicto su marco, como lo hizo en nueve de los últimos 10 partidos en el Estadio Hidalgo. 

Guido Pizarro fue reflejo de la impotencia al recibir la segunda amarilla por una falta sobre Hirving Lozano y ser expulsado, al minuto 78. 

Pachuca aprovechó la desventaja de su rival. Nahuel, quien había mostrado temple de hierro, atacó mal un balón, lo dejó suelto en un rechace y Jara esta vez no perdonó para el 1-0, al 82’. 

Los pupilos de Ricardo Ferretti no pudieron levantarse de ese duro golpe y los Tuzos se convirtieron en los reyes de la Concacaf. 

Google News - Elgrafico

Comentarios