En el Camp Nou

El último adiós a Cruyff

Miles de hinchas del Barcelona y personalidades rinden sentido homenaje póstumo al legendario jugador holandés
Redacción
27/03/2016 - 12:37

El Camp Nou fue el escenario en el que miles de aficionados y seguidores del Barcelona, del Ajax y del futbol Mundial le rindieron tributo a Johan Cruyff.

Aficionados, ex mandatarios como Joan Laporta y rivales deportivos como el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, desfilaron ya por el memorial que, hasta el próximo martes, servirá para que todo aquel que lo desee despida al ex futbolista y ex entrenador holandés, fallecido el pasado jueves.

“Son días muy tristes para el barcelonismo y, de acuerdo con la familia, queda abierto este espacio de condolencias hasta el martes”, señaló Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, en el acto de apertura del tributo, que también contó con la presencia del presidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, y de su antecesor en el cargo, Artur Mas.

“Los éxitos del Barça no se entenderían sin él de entrenador. En este memorial, todo el que quiera puede dar el último adiós a Johan”, añadió el mandatario azulgrana, quien se notó visiblemente triste.

Laporta fue uno de los primeros en visualizar ese adiós a uno de los grandes mitos del futbol mundial. Emocionado y llorando, el ex presidente del Barcelona, amigo y devoto confeso de Cruyff señaló que su agradecimiento es mucho, pues era todo un líder dentro y fuera de la cancha .

“Estamos despidiendo a un hombre que tenía una personalidad excepcional, un hombre que fue genial, un personaje que revolucionó el futbol con su manera de entender este deporte y la vida”, afirmó.

El presidente del Real Madrid, que visitó el espacio de condolencias y señaló:

“Estos días son muy tristes porque, como siempre digo, hay personas que no deberían morirse nunca y una de ellas es Johan Cruyff”, afirmó Pérez.

Compañero en el Barcelona de la década de 1970, segundo de a bordo de Cruyff en su etapa como entrenador azulgrana y amigo durante años, Carles Rexach también quiso ser uno de los primeros en despedirse.

“Lo aprendí todo de él, nos dio un mensaje de cómo hay que entender el futbol”, apuntó Alexanco muy consternado.

“Su estilo no sólo lo practica el Barcelona, sino que lo intentan practicar todos los equipos”, concluyó Alexanco.

(Foto: Agencias)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK