Azulcremas, con las manos vacías

Despiadados memes tras la derrota de América ante Tigres

América estuvo a un minuto de su trofeo 13, pero tres penales detenidos de Nahuel Guzmán se lo impidieron
Redacción
26/12/2016 - 10:45

El América sintió en carne propia lo que Cruz Azul padeció hace tres años cuando derrotaron a La Máquina en el Azteca. 

Los amarillos estuvieron a un minuto de llevar el trofeo 13 a sus vitrinas, pero un gol en la agonía del segundo tiempo extra de Edgar Dueñas, para empatar el global a dos, y tres penales que detuvo Nahuel Guzmán (3-0) le quitaron esa posibilidad.

En el torneo de su Centenario el América se fue sin Liga, sin Copa y sólo un cuarto lugar en el Mundial de Clubes.

Usuarios de las redes sociales no esperaron tras conocer los resultados, 2 - 2 global (1 -1 anoche) y en penales 3 - 0, a favor de los felinos, para empezar a circular despiadados memes que se burlaron de la derrota azulcrema.

 

Los anotadores de los goles de Tigres en la tanda que le dieron su quinto trofeo en su palmarés fueron André Pierre Gignac, Guido Pizarro y Juninho y así Ricardo Ferretti festejó su juego número mil como entrenador.

En el inicio del juego, los visitantes tuvieron una chance de anotar a los 14 minutos, cuando Rubens Sambueza le dio un pase a Oribe Peralta, quien no le pegó al balón.

Los de casa respondieron esa intentona con un disparo desde afuera del área en la que Javier Aquino sacó un disparo que de no ser por un manotazo del arquero Moisés Muñoz hubiera caído el primer tanto de la noche y la situación hubiera cambiado en el cotejo.

A los 55 minutos, Bruno Valdez sacó un remate cruzado que le llegó a Peralta, quien se barrió frente al marco, pero su remate en lugar de ir a puerta la mandó a un lado de la cabaña de los felinos.

SE ARMA LA BRONCA

Al minuto 94 llegó el tanto del América. Sambueza cobró un tiro de esquina que Pablo Aguilar prolongó y llegó Edson Álvarez con un segundo cabezazo para poner el 1-0.

Lo malo para ellos fue que Rubens recibió su segunda tarjeta amarilla y volvieron a quedarse con diez hombres.

Cuando estaba a punto de terminar el primer tiempo extra Ricardo La Volpe se hizo de palabras con Gignac y esto ocasionó una bronca en la banca en la que el silbante expulsó a José Rivas a Paolo Goltz, además, a Ventura Alvarado, que estaba en la banca.

En el segundo tiempo extra, Dueñas y en los penales Guzmán, se vistieron de héroes.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK