Muertes en el futbol

Antonio Puerta y las espeluznantes muertes en las canchas

Las muertes súbitas en la cancha se han convertido en un fantasma que cada vez está más latente

Foto: Captura YouTube

Deportes 26/11/2016 06:00 Redacción Actualizada 13:57
 

El infotunio también ha caído sobre los campos de futbol, el ex futbolista Antonio Puerta es uno de los muchos futbolistas que han perdido la vida por un infarto en plena cancha. Este ex futbolista español estaría celebrando hoy 32 años de vida, pero un paro cardiaco terminó con su vida hace nueva años.

Antonio quedo tendido en el césped durante un partido entre el Sevilla y el Getafe en el 2007, intentaron salvarle la vida al llevarlo a un hospital, pero tres días murió.

 

Otro caso similar fue el de Daniel Jarque, el defensa español murió en el 2007 en el hotel de concentración tiempo después de que su equipo el Espanyol terminara el entrenamiento para enfrentar al Bolonia de Italia. El ex futbolista se desvaneció mietras hablaba con su esposa por teléfono.

 

En un partido entre Camerún y Colombia en la Copa Confederaciones el jugador Marc-Vivien Foé perdió la vida, el futbolista cayó sobre la cancha, el cuerpo médico de la selección intentó salvarle la vida, pero su muerte fue inevitable.

A los 24 años, el húngaro Miklós Fehér del Benfica de Portugal, después de una jugada fuerte se desplomó en la cancha y murió a causa de un infarto pulmonar.

Otro de los casos más sonados fue el de Piermario Morosini, quien se infartó en 2012 durante un partido entre el Livorno y el Pescara en la liga italiana. Logró ser trasladado al hospital pero falleció horas después de ser internado.

El sueco Víctor Brannstrom falleció en 2012 a causa de un paro cardiaco, luego de anotar un gol para su equipo.

En el 2013 el jugador peruano Yair Clavijo también se sumó a la lista de futbolistas que perdieron la vida, faltaban cinco minutos para que el partido terminara y él se desvaneció, la ambulancia ingresó al campo, pero su historia terminó igual que la de los casos anteriors, tampoco lo pudieron reanimar.

Google News - Elgrafico

Comentarios