Futbol internacional

México y España, unidos por Hugol

Emilio Butragueño afirma que Hugo Sánchez hizo mucho por ambas naciones
Redacción
26/10/2016 - 09:48

El ex futbolista español Emilio Butragueño aseguró que Hugo Sánchez, su antiguo compañero en el Real Madrid, ha sido uno de los mexicanos que más ha contribuido a unir a ambos países.

“Si España tiene que agradecer a un ciudadano mexicano su contribución para reunir a los dos países, naturalmente Hugo Sánchez es uno de los que merece este reconocimiento de manera indiscutible”, comentó el llamado Buitre.

Butragueño llegó a México para asistir a la entrega de reconocimientos Amigo de la Marca España, que se entrega a personalidades del mundo empresarial y del deporte, entre ellos a Hugo Sánchez, ganador de cinco Pichichis en España, cuatro de ellos con la camiseta del Real Madrid.

“En 1985 consiguió que todos los partidos del Real Madrid se vieran en México, por televisión”, recordó Butragueño. El actual director de relaciones institucionales del Real Madrid señaló que el club merengue le debe mucho a Sánchez y siempre que hay oportunidad no duda en demostrarle su gratitud.

Sánchez “ha sido un embajador de México en España, un embajador extraordinario, y hoy es un fantástico embajador del Real Madrid en México”, destacó el creador de la famosa “Quinta del Buitre”. 

Hay que recordar que la “Quinta del Buitre” llenó de gloria al Real Madrid entre 1981 y 1990. Inició con Míchel, Martín Vázquez, Sanchís, Miguel Pardeza y Butragueño. Ya luego hubo un par de bajas, se incorporarían Hugo Sánchez y Rafael Gordillo, para ganar más trofeos locales y europeos.

(Foto: Archivo El Gráfico)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK