Una carrera admirable

Chicharito a un gol de reunir 100 en Europa

Tan sólo ha jugado en tres clubes, pero el delantero mexicano ya tiene un gran palmarés envidiable en el Viejo Continente
Redacción
26/09/2016 - 13:55

Javier Hérnandez Balcázar ha realizado una carrera admirable, desde su debut soñado con Guadalajara al anotar en su primer encuentro frente a Necaxa, hasta pasar por grandes clubes europeos como lo son Manchester United, Real Madrid y su equipo actual, el Bayer Leverkusen. Actualmente también es el segundo goleador histórico de la Selección Mexicana.

Pero ya acumuló un logro más: 99 tantos ha realizado en el Viejo Continente. 59 con los "red devils", 9 con Real Madrid y 31 -hasta el momento- con "las aspirinas". El día de mañana tendrá la oportunidad de llegar al centenar de anotaciones en la gran vitrina que es la UEFA Champions League enfrentando al Mónaco.

La última vez que jugó contra un cuadro galo fue en marzo de 2011 y el rival era el Marsella, mientras él portaba la playera del Manchester United, en otro partido de Champions League; en ese duelo hizo doblete, un gol en cada tiempo (al 5’ y al 75’).

La última vez que el delantero mexicano hizo gol en el torneo más importante de clubes en Europa fue el 9 de diciembre de 2015, en el empate del Bayer Leverkusen por 1-1 contra el Barcelona en el BayArena. En Champions suma un total de 13 anotaciones.

Hace un par de días, Hernández marcó un "hat-trick" en la Bundesliga, por lo que llegó a la cantidad de 5 dianas en la actual temporada 2016/2017.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK