El pasado oscuro de Cuauhtémoc Blanco

El "Temo" estuvo involucrado en diversos problemas dentro y fuera de las canchas
26/07/2014 - 05:00

Después de seis años y a la edad de 41, Cuauhtémoc Blanco volverá a jugar en la Primera División cuando esta tarde su equipo el Puebla reciba al Veracruz en la jornada 2 de la Liga MX.

La última vez que el "Cuau" disputó un partido en la máxima categoría del balompié mexicano fue en 2008 cuando jugó con Santos Laguna las semifinales del Apertura 2008.

Blanco cautivó el corazón de miles de seguidores y se convirtió en un gran ídolo, un genio de la selección mexicana y de las Águilas del América, sin embargo su carrera también ha sido empañada por algunos escándalos y actos bochornosos que han sido producto de su temperamento.

A continuación te presentamos las más recordadas.

En la edición de la Copa Libertadores 2004, el entonces jugador americanista propinó un fuerte codazo al futbolista del Sao Caetano de Brasil, el "Temo" fue expulsado y ya sobre el final del partido surgió una de las batallas campales más fuertes que se han dado en el Azteca, incluso los aficionados saltaron al césped del esstadio para agredir a jugadores y cuerpo técnico del conjunto amazónico, tras lo sucedido, el delantero de las Águilas fue inhabilitado un año por Conmebol. 

Otro de los hechos más bochornosos de su carrera fue cuando golpeó al periodista David Faitelson, tras finalizar el cotejo entre América y Veracruz en 2003, Blanco desde el interior de los vestidores sacó el brazo y soltó un puñetazo al entonces reportero de Tv Azteca, minutos después Cuauhtémoc salió para ofrecer disculpas.

En el 2005, el "10" de las Águilas recibió un puñetazo del jugador del Toluca Israel López, todo indica que el americanista insultó y se burló del choricero quien no aguantó y le propinó un duro golpe en la cara.

Al finalizar el clásico entre América y Chivas del Verano del 99, el "Temo" golpeó a Felipe de Jesús, el rojiblanco respondió con una patada, sin embargo Blanco se ría suspendido tres partidos.

Previo al inicio del Mundial de Sudáfrica 2014, el delantero de la selección fue visto fumando en la habitación del hotel donde se hospedaba, México se encontraba en plena gira europea, posteriormente el "Cuau" anotaría un gol de penal ante Francia en lo que fue su última Copa del Mundo.

Es así como este genio del futbol regresa hoy a las canchas de la Primerqa División, el delantero mexicano se ha visto enfrascado en diversos hechos que han manchado su carrera, aunque nadie duda de su gran calidad futbolística que algún día tuvo y que lo llevaron a ser unos de los máximos ídolos de la afición azteca. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK