Futbol internacional

Tiempo de leyendas; el Real Madrid y Liverpool se enfrentarán esta tarde

Si Real Madrid derrota al Liverpool será tricampeón de Europa y logrará la orejona número 13

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 26/05/2018 10:30 Antonio Esquivel Bernal Actualizada 10:30
 

El Real Madrid tendrá una verdadera encrucijada en Kiev.

Si el cuadro blanco derrota al Liverpool en la final de esta tarde en la Champions League se convertirá en leyenda, tricampeón de Europa y empatará los tres títulos que lograron en la década de los 70 el Ajax y el Bayern Múnich.

Sin embargo, si el resultado es una derrota ante los Reds, los dueños de “La casa Blanca” sellarán una de sus peores campañas en tiempos recientes, pues se irían sin Copa del Rey, si la Liga y sin Champions League.

En el certamen continental 2018, los merengues no han dejado dudas de su gran poderío: En la ronda de grupos eliminaron al Tottenham, Borussia Dormund y al Apoel, pero lo impresionante es que en octavos de final eliminaron al París Saint-Germain, campeón de Francia, en cuartos de final a la Juve, monarca en Italia y en semifinales al Bayern, que ganó el título en Alemania.

Ahora, los pupilos de Zinedine Zidane tendrán en frente al Liverpool, equipo con el que tiene una cuenta pendiente, pues en 1981 lo derrotó en la final de la Copa Europea con marcador de 1-0 global.

CON JUSTICIA. A pesar de que los de Madrid son favoritos, el cuadro inglés llegó a la final con todos los honores. Su cuota goleadora desde la fase de Grupos fue de 37 goles y el tridente ofensivo que conforman Sadio Mané, Roberto Firmino y Mohamed Salah fueron claves para ello.

Sobre todo en los juegos de ida de las rondas de eliminación directa. En octavos de final, golearon 5-0 al Porto; en cuartos, derrotaron 3-0 al Manchester City y en semifinales, dieron cuenta de la Roma 5-2 y eso les dio el colchón para llegar a su cita con el destino.

Los dirigidos por Jürgen Klopp buscarán su sexta orejona de su historia, que parecen tan insignificantes con la 13 que busca su rival, pero también sería un bálsamo para los rojos, que en esta campaña también se quedaron sin copas, sin Liga y esta noche estará en juego la Champions.

Hay un factor que podría decantar la final de un lado o para el otro. Este talón de Aquiles son sus defensas, por lo que se espera una final con goles

MANDA EL ROJO. El Real Madrid y Liverpool no se ven las caras en Europa desde hace cuatro años, sí, aquella vez que en la temporada 2014-15, el Madrid ganó los dos juegos.

Pero el que más se recuerda es el 4-0 que ofreció el Liverpool a su afición en los octavos de final de 2009.

Pero la más efectiva fue el enfrentamiento de 1981, cuando los Reds derrotaron al Real Madrid en la final de la Copa de Europa con un fantástico gol de Alana Kennedy en los últimos minutos del apasionante encuentro.

El Madrid se presenta en Kiev como el favorito frente a un Liverpool que está dispuesto a dar la sorpresa porque si hay algo en común que tienen ambos es que buscarán la gloria para evitar la mediocridad en este año.

Google News - Elgrafico

Comentarios